Inicio

Seguro, moderno, ecológico y barato, el Mexicable: Eruviel Ávila

  • Como ya se había adelantado, este mes de octubre el gobernador inauguró este primer teleférico, acompañado del presidente Peña Nieto

Ecatepec / Estado de México

1El Mexicable es un transporte seguro, moderno, ecológico y barato, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas al inaugurar, junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, este primer teleférico para transporte público del país.

“Estamos innovando en México, no sólo en el Estado de México, estamos innovando con un nuevo sistema de transporte público, digno, ecológico, rápido, seguro y económico, para la gente que vive en esta zona de la región de La Cañada”, expresó.

El mandatario mexiquense señaló que los usuarios, además de ahorrarse dos pesos del costo actual en trayecto en camión, también disminuirán sus tiempos de traslado hasta en media hora, pues para llegar a la Vía Morelos se llevaban de 40 a 45 minutos, pero con el Mexicable sólo ocuparán 17 minutos.

Este nuevos sistema de transporte público, cuyo costo es de seis pesos el recorrido, parte de San Andrés de la Cañada, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hasta la Vía Morelos en Ecatepec, en donde se conectará con la Línea 4 del Mexibús, que se encuentra en construcción, mientras tanto la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara trasladarán a la gente hasta el metro Indios Verdes por tres pesos.

Ante los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Salud, Gerardo Ruiz Esparza y José Narro Robles, respectivamente, el gobernador informó que el Mexicable tuvo una inversión de mil 700 millones de pesos, con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada.

Por su parte, el presidente Enrique Peña indicó que con esta obra se da vida a la región de La Cañada, que creció de forma acelerada y desordenada,  lo que ha generado complicaciones en la prestación de servicios, por lo que ahora, con el trabajo conjunto entre la administración estatal, municipal y el gobierno federal, se le está cambiando el rostro, pues el teleférico se complementa con el proyecto #LaCalleEsTuya, que consta de murales de artistas locales, nacionales e internacionales, a lo largo de los 4.8 kilómetros del recorrido de este nuevo sistema de transporte.

“Dejará de ser esa zona gris, esa zona apartada, esa zona que poco invitaba a que se visitara, no solo para la gente que vive aquí, sino para quienes quieran conocer de toda esta obra plástica que se encuentra en la zona”, manifestó.

El Mexicable es un transporte amigable con el medio ambiente, ya que funciona con energía eléctrica y evitará la emisión de 14 mil toneladas de bióxido de carbono al año, y transportará cada día un estimado de 29 mil personas diariamente, características que lo hacen único en Latinoamérica.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 8 =

X