Inicio

Inaugura David López la XXVI edición del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera”

Metepec / Estado de México

2La vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera” fue inaugurada por el presidente municipal David López Cárdenas, quien estuvo acompañado de la titular del DIF Gabriela Bringas Abarca, desde el templete ubicado en la plaza Juárez.

Momentos antes y mediante un vídeo, el alcalde metepequenses desde el Mercado Artesanal dio los pormenores de las 256 actividades que se realizarán a lo largo de 10 días en 12 foros del ubicados en el municipio.

En la presentación inaugural asistió el pianista  Michael Nyman quien deleitó a los asistentes con sus éxitos más reconocidos y quien forma parte de los 517 artistas, así como de las 33 presentaciones de danza, 10 exposiciones, 34 literarias, 29 relacionadas con el cine, 94 de música, 22 de teatro y 30 dirigidas al público infantil.

Cabe hacer mención que entre los países participantes se encuentran artistas de Argentina, Bosnia, Chile, Cuba, España, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Hungría entre otros, siendo Colombia el país invitado. Mientras que el talento nacional llegará de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tijuana y municipios del Estado de México.

Entre los artistas a presentarse se encuentra Julieta Venegas, Jarana Beat, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alondra de la Parra y el cierre a cargo de Fito Páez, son algunos de los conciertos programados, además de la ya tradicional jornada de Quimera Rock donde se presentarán en el foro del ex recinto ferial, 11 bandas entre las que destacan San Pascualito Rey y La Lupita.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − tres =

X