Inicio

¿Hola? Sr. Gobernador

hola

Arturo García Delgado

Se cumple el objetivo de la primera etapa de servicio del Mexicable, el nuevo sistema teleférico que se utiliza como transporte público en el país, para prestar el servicio a los habitantes de la zona de San Andrés de la Cañada, una de las áreas más marginadas de Ecatepec, afirmó el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas al inaugurar este medio de transporte, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el titular de Salud José Narro.

Hacia el primer trimestre del año, el Sr. gobernador Ávila Villegas, al referirse a la transformación de Ecatepec en su zona orográfica de la Sierra de Guadalupe, con la construcción del Teleférico para transportar a los más de 50 mil pobladores de la zona de san Andrés de la Cañada, dijo, que con esa obra se cambiaria el medio ambiente y la forma de vivir de las miles de familias que se vería beneficiadas, ya que se incluía la transformación urbana también con las obras de arte de decenas de artistas y grafiteros nacionales e internacionales, que utilizaron como lienzo las instalaciones del Mexicable y de las miles de fachadas y azoteas de casa, que eran grises y hoy lucen cientos de facetas y metáforas, con flores, aves, rostros, e imágenes coloridas, que dan un nuevo aspecto de  una metamorfosis urbana alegre, lo que dio origen al proyecto #LaCalleEsTuya, la comunidad se manifiesta dispuesta a cambiar como sociedad dispuestos a cuidar su entorno gracias a una obra de gran trascendencia en la vida pública y social de ese municipio.

En ese tiempo el Sr. gobernador Eruviel Ávila, dijo, “quiero expresarles a los artistas urbanos, algunos conocidos como grafiteros pero que merecen respeto, lejos de estarlos reprimiendo, de estar sancionando a quienes quieren expresar su arte en las calles, en las avenidas, en los barrios, lo mejor es darles oportunidades para que se expresen, para que transmitan su arte, la cultura, para que vuelvan verdaderas galerías de arte las calles, las avenidas, de todo México y de todo el mundo”.

En la inauguración, el Sr. gobernador Ávila Villegas, puntualizó que con este medio de transporte  “Estamos innovando en México, no sólo en el Estado de México, estamos innovando con un nuevo sistema de transporte público, digno, ecológico, rápido, seguro y económico, para la gente que vive en esta zona de la región de La Cañada”. Explicó que el costo del recorrido es de 6 pesos, pero esta primera semana de funcionamiento será gratuito.

Destacó que el tiempo de traslado, que anteriormente era de 40 a 45 minutos, ahora será de 17 minutos, y al llegar a la Vía Morelos conectará con la Línea 4 del Mexibús, que está en construcción, por lo que temporalmente, con el apoyo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, en dicha terminal del Mexicable habrá camiones que por 3 pesos trasladen a los usuarios hasta el metro Indios Verdes.

Del nuevo sistema teleférico, el jefe del ejecutivo federal Peña Nieto, destacó “que no existe ninguno en su tipo en todo el país ni a nivel Latinoamérica, al tiempo que resaltó que “mejora la accesibilidad a zonas con orografía complicada”, al ubicarse el nuevo medio de transporte en la región de San Andrés de la Cañada, en la Sierra de Guadalupe, para conectarla con la Vía Morelos”. En hora buena Sr. Gobernador.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + ocho =

X