Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

La nueva Secretaria del Trabajo en la entidad Alejandra del Moral Vega, se comprometió a  entregar buenos resultados en materia laboral, para consolidar al Estado de México como la entidad más productiva del país.

Después de rendir protesta como titular de la Secretaría del Trabajo, Alejandra del Moral, afirmó que será una institución abierta y cercana a la gente, “estaremos, sin pretexto, con una gran pasión, con una gran entrega haciendo todo lo que esté en nuestras manos para seguir y mantener la estabilidad y la paz laboral que hoy tiene este estado”.

Es de reconocer que la nueva titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, es una mujer joven, con una trayectoria en la vida pública y política en la entidad mexiquense, que ha crecido a pasos agigantados en su carrera política.

Siendo muy joven allá por el año 1999, se afilio al Partido Revolucionario Institucional, ejerciendo su primer cargo como secretaria técnica del Consejo Político Municipal de Cuautitlán Izcalli, posteriormente se desempeño como dirigente estatal de Mujeres Jóvenes de ese mismo instituto político en la entidad; y directora de Relaciones Internacionales en la Coordinación de Asuntos Internacionales entre el 2006 y 2007, entre otros cargos.

Alejandra del Moral Vega, se convirtió en la alcaldesa más joven en el Estado de México, por su localidad izcallense, en la administración municipal 2009-2012, fue diputada federal en la 62 legislatura. Y de febrero de 2015 al uno de octubre de 2016, desempeño el cargo de directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), cargo que dejo para venir a ocupar la Secretaría del Trabajo, en el gobierno estatal.

Este lunes 3 de octubre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, le tomo protesta  a Alejandra del Moral como titular de la Secretaría del Trabajo, “instruyéndola a escuchar y atender a la gente de manera cercana, reconociendo su capacidad como funcionaria para que traiga mayores beneficios a los mexiquenses en sus fuentes laborales”, agregó, “su experiencia política de Alejandra del Moral Vega, viene a  dar fortaleza a la administración estatal”.

“Tiene esa sensibilidad de escuchar, de atender, de resolver problemas; tiene esa capacidad de poder darle a quienes lo necesitan los apoyos requeridos”, recalco el mandatario mexiquense al referirse a la nueva titular de la Secretaría del Trabajo.

Alejandra del Moral Vega, se convierte en la segunda mujer que se incorpora en los últimos meses del presente año a la administración del gobierno del Estado de México, ya que recientemente la también titular de educación fue la primera en ocupar una secretaría en el gobierno mexiquense.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cinco =

X