Inicio

Cifras del gobierno estatal no reflejan la realidad de los mexiquenses: Sondón

  • El líder de los panistas mexiquenses criticó al secretario general Gobierno, tras su glosa del V Informe del Gobernador

Naucalpan / Estado de México

Víctor Hugo Sondón refutó las estadísticas en materia de seguridad.
Víctor Hugo Sondón refutó las estadísticas en materia de seguridad.

Las estadísticas y la presunta disminución de los delitos en el Estado de México, presentados por el secretario de General de Gobierno, José Manzur, no reflejan la realidad que viven los 17 millones de mexiquenses, afirmó el presidente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón.

Luego de que el encargado de la política interna del estado compareciera ante el Congreso local, como parte de la glosa del V Informe del Gobernador, el líder de los panitas señaló que en los 125 municipios existe una percepción de inseguridad del 90.6 por ciento.

Asimismo, cuestionó a Manzur Quiroga por señalar que no hay una cifra alarmante sobre extorsiones, pues finalmente este delito sí es un grave problema, en especial porque mucha gente no se anima a denunciar, y, a pesar de esto, el Estado de México ocupa en primer lugar con 420 denuncias.

También señaló que aunque según las estadísticas oficiales indican el robo de autos ha disminuido, la entidad sigue ocupando el primer lugar en la íncidencia de este delito.

El dirigente de los panistas mexiquenses señaló que entre enero y julio del presente año, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el país se han denunciado 881 mil 171 delitos.  De dicha cantidad, 110 mil 40 se cometieron en el Estado de México y se han perpetrado mil 204  homicidios dolosos.

Mientras que datos del INEGI, agregó, exponen que 58 por ciento de los mexiquenses se siente inseguros y que el 90.6 por ciento asegura vivir en un clima de inseguridad, mientras que la media nacional marca 73 por ciento.

Por su parte, el diputado Alberto Díaz afirmó que lejos de concretar avances, el trabajo del gobierno del Estado de México sólo vislumbra estancamiento, pues la entidad es insegura y los ciudadanos ya no confían en sus gobernantes.

El legislado cuestionó al funcionario estatal sobre el despliegue de servidores públicos en territorio mexiquense, bajo la figura de gabinetes regionales, lo cuales son vistos como “operadores políticos”.

También lo increpó sobre la si la difusión de su imagen en redes sociales obedece a sus aspiraciones como candidato a gobernador del estado más poblado del país.

Finalmente, le expresó que dar un informe no sólo es dar cifras, números y estadísticas que se encuentran en el cuerpo del informe, sino mostrar los resultados que benefician a los ciudadanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × dos =

X