Inicio

La Sección 17 del SNTE ejerce una educación de calidad basándose en la inclusión y equidad: GMM

Toluca / Estado de México

28Al conmemorarse el Día Mundial del Docente, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua se pronunció a favor de ejercer una educación de calidad, inclusiva y equitativa, acción que atestiguó el representante del CEN del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera.

El evento que se desarrolló en el Monumento al Maestro de la capital mexiquense, el líder sindical reconoció la labor que desempeñan los profesores en la enseñanza y aprendizaje de los alumnos de los diferentes niveles académicos en el aula, acción con la que se contribuye a edificar un mejor país.

En este sentido, hizo referencia que la labor de los maestros en el Valle de Toluca es fundamental para garantizar una educación de calidad como lo exigen las autoridades, basándose en la inclusión, equidad y oportunidad de aprendizaje permanente sin perder el carácter humanista, la justicia social y el respeto a la diversidad.

El Secretario General de la Sección 17 hizo énfasis que tanto sindicato como docentes deben responder a los retos del presente con una visión de futuro, donde habrá entornos sociales, económicos, científicos y tecnológicos diferentes y las necesidades de la práctica magisterial sean otras.

Bajo el lema «Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”, fue el que se utilizó este año para conmemorar el Día Internacional del Docente donde el líder sindical pidió reivindicar los derechos a educar y demandar mejores condiciones laborales y subrayó que falta mucho por hacer en lo concerniente a la consolidación social, laboral y profesional.

En su intervención José de Jesús Serrano Aguilera representante del CEN del SNTE destacó el trabajo desempeñado por la Sección 17 quien ha acompañado a los maestros a certificarse y evaluarse con responsabilidad para quienes habrá que demandar mejores condiciones laborales.

Al término del acto protocolario autoridades sindicales y del gobierno estatal colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento al Maestro y montaron una guardia de honor por dicha conmemoración internacional.

 

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + dieciseis =

X