Inicio

Credencializan a suteymistas de Nicolás Romero

Nicolás Romero / Estado de México

Herminio Cahue secretario general del SUTEyM encabezó la entrega de credenciales a trabajadores de este gremio en Nicolás Romero.
Herminio Cahue secretario general del SUTEyM encabezó la entrega de credenciales a trabajadores de este gremio en Nicolás Romero.

El 80 por ciento de los más de 83 mil agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) ya cuentan con su identificación que los acredita como miembros de dicha organización, así lo anunció el secretario general Herminio Cahue Calderón.

Al encabezar la entrega del programa de credencialización estatal en el municipio de Nicolás Romero, el líder suteymista destacó que esta credencial concreta el anhelo de todos los agremiados de contar con una identificación, que les permite cimentar la identidad, sentido de pertenencia y unidad. Por ello, exhortó a los trabajadores a portar con orgullo uno de los símbolos que los caracteriza como servidores públicos afiliados al SUTEyM.

Asimismo, les conminó a continuar fortaleciendo al sindicato y a las instituciones, por medio de un desempeño responsable, respetuoso y cabal; cumplir con sus obligaciones contraídas y ser ejemplo para su familia y compañeros.

En representación de la Presidenta Municipal de Nicolás Romero Angelina Carreño Mijares, la directora de Administración Rosalba Mirafuentes Chávez, señaló que al cuidar su credencial, le dan valor al trabajo que realiza la organización sindical y preservan un medio que los acredita en diversos espacios públicos.

Alfredo Carbajal Quintero secretario de Control Estadístico destacó que la credencial está elaborada de material resistente, ya no de papel como las anteriores; además, introduce el Folio Único Suteymista (FUS) y un código de barras, características que permiten un manejo óptimo para que los suteymistas puedan realizar trámites de manera ágil.

Agregó que para completar la base de datos es necesario que las delegaciones y secciones terminen la entrega de documentos, por lo cual, hizo un llamado a quienes estén en esta situación, se regularicen a la brevedad.

Arturo Martínez Román secretario de la sección en el municipio, agradeció la presencia de las autoridades sindicales y municipales, pues fomentan la cercanía con los trabajadores y son un reconocimiento al trabajo que realizan.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 − uno =

X