Inicio

Por ser un referente social prestigiado, ejemplo de ética, honestidad y compromiso se pronunció Gustavo Michua

Zinacantepec / Estado de México

33La prioridad de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca es implementar estrategias que garanticen los derechos plenos de sus representados, así lo manifestó el secretario general de dicha organización magisterial Gustavo Michua y Michua al encabezar la Gratificación Anual a Directores y Subdirectores de Educación Básica, en el marco del Día Mundial del Docente.

Ante los representantes, de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México Valdemar Molina Grajeda y del Comité Ejecutivo Nacional José de Jesús Serrano Solorio quienes fueron testigos del apoyo destinado a 3 mil 858 directores y subdirectores de Educación Básica de las diferentes regiones del Valle de Toluca.

El evento que se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva, el Secretario General de la Sección 17 resaltó que la gratificación es un reconocimiento a la labor desempeñada por los directivos quienes además de atender a sus escuelas se esfuerzan por cubrir los espacios vacíos en las aulas, por lo cual pidió al representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México centrar su atención en cubrir todos los grupos en los que aún falta un maestro.

Michua y Mmichua expresó que el mapa prestacional de los maestros de la Sección 17 sigue intacto, lo cual obliga a los docentes a cumplir con el estado de derecho y ser líderes desde el espacio escolar y comunitario, ser un referente social prestigiado y un ejemplo de ética, honestidad y compromiso.

Resaltó que en los directivos reside la responsabilidad de mantener vigente el valor social de las escuelas públicas, por lo que deben asumir los retos del presente para garantizar una educación de calidad que repercuta en un mejor futuro para la niñez del Estado de México.

Agregó que con certeza laboral se pueden enfrentar los retos y escenarios a futuro, ya que se es un actor decisivo en la construcción de la entidad mexiquense, así como de una escuela pública de calidad y una organización social.

En su intervención, el representante del CEN del SNTE Serrano Solorio sostuvo que esta organización sindical tiene visión, alcance y objetivos claros de como lograr los retos actuales, para ello dijo se requiere de docentes que se capaciten, profesionalicen y certifiquen.

Cabe hacer mención que al final del evento, las autoridades sindicales hicieron la entrega de un carro Tilda 2016 de la región Toluca perteneciente al municipio de Zinacantepec que salió agraciada en la pasada rifa magisterial.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − seis =

X