Inicio

En el Edomex se seguirán aplicando los programas sociales: EAV

  • El mandatario mexiquense lamentó que los partidos de oposición quieran que se suspendan con motivo del proceso electoral de 2017

Acambay / Estado de México

El gobernador aseguró que la ley ampara a su gobierno.
El gobernador aseguró que la ley ampara a su gobierno.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dejó en claro que no frenarán los esquemas de asistencia por la inconformidad de algunos partidos opositores derivado del inicio del proceso electoral del próximo año.

Al inaugurar nueve nuevas Bibliotecas Digitales, el mandatario mexiquense afirmó que la ley ampara a su gobierno y a la federación en la entrega masiva de apoyos sociales, educativos y de salud, que además forman parte del presupuesto de 2016.

En presencia del secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, indicó que pese a las acusaciones de una supuesta elección de estado y de que la oposición tramitara sus quejas  ante los órganos electorales, su administración continuarán entregando apoyos a la ciudadanía más desprotegida, luego de que están dentro del marco de la ley.

“No, no lo vamos a permitir. Los programas sociales, los programas educativos que se programaron formalmente desde el inicio de este año y fueron aprobados por la Cámara de Diputados, lo digo con claridad, los vamos a seguir entregando porque la gente no puede quedarse esperando los apoyos hasta que pase la elección. No lo vamos a permitir.” respondió.

Asimismo, lamentó que los partidos de oposición quieran que se suspendan los programas sociales, pues los afectados serían los ciudadanos, por lo que no cederá a estas presiones, por lo que se seguirán aplicando hasta donde la ley electoral lo permita.

“De ninguna manera, y quiero que sepan que su gobernador está para apoyarles, para servirles y estar siempre muy pendiente de ustedes. Así que estos programas, claro que van a seguir.

Y no haré más, ni tampoco menores, de lo que la ley me permite, la ley federal, la ley local, así es que estamos dentro del marco legal.” aseveró.

En cuanto a las bibliotecas, destacó que suman ya 182 espacios de este tipo en la entidad, lo que consolida al Estado de México como líder nacional.

“Para diciembre de este año habremos de entregar 34 más, y de esta manera tendremos 216 bibliotecas digitales, y nos convertimos en el estado con más bibliotecas digitales en todo el país”, señaló ante estudiantes de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en Acambay.

En estas bibliotecas, los mexiquenses pueden acceder de manera gratuita a internet, cursos de computación o inglés, plataformas didácticas, así como la opción de estudiar la preparatoria o una carrera universitaria a distancia.

Las nuevas bibliotecas digitales se encuentran en los municipios de Acambay, Aculco, Coyotepec, Otzolotepec, Santo Tomás de los Plátanos, Temoaya, Tenancingo, Teoloyucan y Xonacatlán.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − nueve =

X