Inicio

Inicia Denisse Ugalde la entrega de más de 7 mil becas educativas

  • Estudiantes de todos los niveles recibirán apoyos económicos

Tlalnepantla / Estado de México

Para este programa se destinarán cerca de 23 millones de pesos, informó la alcaldesa.
Para este programa se destinarán cerca de 23 millones de pesos, informó la alcaldesa.

Más de siete mil niñas, niños y jóvenes de Tlalnepantla, desde primaria hasta universidad recibirán apoyos económicos a través del Programa de Becas Educativas.

En el arranque de este proyecto, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que el gobierno municipal destinará cerca de 23 millones de pesos durante este ciclo escolar.

“Para tener un país próspero se tiene que invertir en la herramienta más poderosa que tenemos: la educación. Estamos convencidos que lo que le demos el día de hoy a nuestra niñez y juventud, será el futuro que ellos tengan”.

Al entregar las primeras 548 becas, la presidenta municipal destacó que este programa también considera a las personas con discapacidad, pues su administración genera políticas de inclusión que apoyen a quienes presentan algún tipo de problema mental, motriz o físico.

“La educación tiene que englobar a todos por igual, porque es un derecho que está consagrado en nuestra Constitución y es fundamental que los menores con alguna discapacidad tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de los alumnos”, apuntó Denisse Ugalde.

Posteriormente, acompañada del representante estatal, Danton Araujo Guzmán, síndicos, regidores y autoridades educativas, la alcaldesa de Tlalnepantla efectuó la entrega de becas a alumnos de secundaria en la Zona Oriente de la localidad.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velázquez, detalló que las becas de apoyo social benefician a cuatro mil 800 alumnos de primaria y mil 344 de secundaria.

Además, para el ciclo escolar 2016-2017, se asignaron 548 becas de discapacidad, 251 de excelencia académica a estudiantes de primaria, secundaria, medio y superior, así como 86 especiales, mismas que son destinadas a hijos de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 + cuatro =

X