Inicio

Brindan tratamiento gratuitos contra el cáncer de mama en Tlalnepantla

  • El Centro Oncológico Internacional ofrecerá los servicios a las mujeres afiliadas al Seguro Popular

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde establece convenio en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
La alcaldesa Denisse Ugalde establece convenio en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Mujeres de Tlalnepantla tendrán acceso de manera gratuita a los servicios médicos para el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama que ofrece el Centro Oncológico Internacional, gracias al convenio que estableció la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría con esta institución.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal indicó que para ser atendidas por el equipo médico de este centro de primer nivel, bastará con que las mujeres estén afiliadas al Seguro Popular y requieran tratamiento de alta especialidad contra el cáncer de mama.

Acompañada por María del Carmen Ugalde García, directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, la edil recordó que con el apoyo del gobierno estatal, en Tlalnepantla se han realizado cuatro mil mastografías; “sin embargo, todo lo que se haga en materia de salud nunca será suficiente, por eso son importantes estas alianzas con instituciones experimentadas en el tema y que pueden ofrecer servicios  de calidad”.

Apuntó que a través del Sistema Municipal DIF y del Instituto de Salud, en coordinación con el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, se llevan a cabo diferentes acciones tanto de prevención como de detección de enfermedades.

El Estado de México, dijo, es la entidad que más invierte en salud, por eso en el último año se han otorgado más de 500 mil consultas para la  detección del cáncer cérvico-uterino y  otras 439 mil mujeres fueron atendidas de cáncer mamario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 11 =

X