Inicio

México no necesita muros que nos dividan: Eruviel Ávila

Nueva York  / Estados Unidos

El mandatario pidió a los mexicanos que radican en EU razonen su voto.
El mandatario pidió a los mexicanos que radican en EU razonen su voto.

Los mexicanos que radican en Estados son mujeres y hombres de trabajo, con valores familiares y con entusiasmo para salir adelante, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien manifestó su desacuerdo con quienes de manera injusta desacreditan a estos connacionales.

En un encuentro con migrantes radicados en la costa este de Estados Unidos, el mandatario del Estado de México expresó su confianza de que, independientemente quien gane las elecciones, no se pongan en riesgo programas como la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege temporalmente de una deportación y otorga un permiso de empleo que se renueva cada dos años, o aquellas acciones relacionadas con la salud de los connacionales.

“Yo soy muy respetuoso de la decisión que nuestros hermanos de este gran país tomen en las elecciones que se van a llevar a cabo. Es por ley, debo estar ajeno y es también mi convicción, pero yo sí sé y tengo la confianza de que nuestros hermanos paisanos, nuestros hermanos migrantes habrán de razonar y de valorar realmente quién debe ser la próxima presidenta o presidente de este gran país.

“Sé que van a tomar en cuenta éstas y muchas otras razones, porque lo que México quiere, lo que México necesita son puentes, no muros que nos alejen, que nos dividan”, expresó, durante su segundo día de actividades en gira de trabajo por esta ciudad.

Ante Diego Gómez, cónsul general de México en Nueva York, el gobernador reiteró a los integrantes de la comunidad migrante mexiquense que no están solos y cuentan con el respaldo del gobierno de la República y del Estado de México.

 

Reconocimiento por política antitabaco

 

Por su labor y compromiso en las políticas para combatir el tabaquismo en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Bloomberg, que encabeza el ex alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg.

En presencia de César Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense, Eruviel Ávila explicó que el Estado de México es una de las 11 entidades federativas del país que promovió una Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en 2012, que implica un ordenamiento estricto porque no permite fumar en espacios cerrados de acceso público.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − siete =

X