Inicio

Refuerzan seguridad en el Estado de México

18El Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, agradeció el apoyo que el gobierno federal brinda permanentemente al Estado de México, al atestiguar la incorporación de tres mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, a las labores de vigilancia en los ocho municipios con altos índices de delitos de grande impacto; con esta fuerza, las Bases de Operación Mixta (BOM) en la entidad llegan a 62 para tener mexiquenses mejor protegidos.

En anteriores informaciones Punto de Expresión, ha dado a conocer los graves problemas de inseguridad que se viven en vasta zona de la entidad, pese a los esfuerzos realizados por el gobierno mexiquense, pero donde la delincuencia se ha encubierto para perjudicar a la sociedad, y ante ello los gobiernos federal y estatal, ahora han emprendido una lucha contra el crimen organizado y la delincuentes, para recuperar la confianza de las familias dentro de sus zonas de residencia.

En el evento Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses, en el que rindieron protesta 289 elementos de la tercera generación de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), Miguel Ángel Osorio, secretario del Gobernación, acompañado del Sr. gobernador Eruviel Ávila,  exhortó, en nombre del presidente de la República, a los militares, marinos y policías federales que hoy se suman a la vigilancia en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco, a conducirse con compromiso, determinación y respeto absoluto a la ley, sumados a las corporaciones locales, para redoblar el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de México.

Ahí el Sr. Gobernador,  dijo que su administración le está apostando a las tecnologías de la información para combatir a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes, y también se invierte en una mejor preparación, formación y depuración de los cuerpos policiacos, y el reconocimiento de los buenos elementos.

Destacó, el Sr. gobernador Eruviel Ávila. “en nombre de las familias mexiquenses, les damos la más cordial bienvenida, pero, sobre todo, les agradecemos que van a apoyarnos para darnos paz, para darnos tranquilidad, para darle a la gente bienestar como se lo merecen. Así es que ésta es su casa, y verán que los mexiquenses sabremos corresponderles con afecto, con respeto, con gratitud a su entrega, a su valentía”.

Agregó el Sr. gobernador  Eruviel Ávila, que como parte de la estrategia integral de seguridad diseñada por los tres órdenes de gobierno en la entidad, se cuenta con 10 mil cámaras de video vigilancia, que se coordinan a través de dos C5, que conforman el sistema de monitoreo más moderno del país.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + ocho =

X