Inicio

Entrega Adán Barrón dos nuevos comedores escolares

Tultitlán / Estado de México

El alcalde de Tultitlán indicó que el propósito es garantizar alimentación saludable a los estudiantes.
El alcalde de Tultitlán indicó que el propósito es garantizar alimentación saludable a los estudiantes.

Con una inversión de más un millón 670 mil pesos, el alcalde de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, inauguró de comedores escolares, en las escuelas primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la colonia Solidaridad 3ª Sección, y “Filiberto Gómez Díaz”, de la colonia Centro.

En su mensaje, el presidente municipal indicó que el objetivo es que los estudiantes cuenten con alimentación nutritiva, sana, variada y suficiente para que rindan mejor en sus actividades escolares.

Tras agradecer el apoyo de los gobiernos federal y estatal, indicó que a través del DIF municipal se fomenta una alimentación saludable, lo que se concreta en los comedores escolares.

Adán Barrón detalló que cada comedor tuvo un costo superior a los 835 mil pesos, y se beneficia a 2 mil niñas y niños que todos los días recibirán alimentos nutritivos.

 

Convenio de seguridad

 

En otro tema, el munícipe de Tultitlán firmó un convenio interinstitucional con Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía federal y la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

El edil indicó que el propósito es que la localidad deje de ser uno de los ochos municipios mexiquense con mayor violencia.

Por su parte, el procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, manifestó  la necesidad de abatir los índices delictivos y dar respuesta a los ciudadanos, por ello han creado los grupos tácticos operativos, los cuales están encabezados por la Procuraduría con un fiscal, la agencia del Ministerio Publico, policías ministeriales, quienes en coordinación con las distintas dependencias de seguridad tienen la misión de salir a las calles a conocer de manera directa la problemática de cada comunidad y en función de ello trazar la estrategia adecuada para disminuir la incidencia delictiva.

Agregó que es indispensable partir de una base de confianza y comunicación entre todas las dependencias que intervienen en el tema de seguridad pública, pues dijo que en medida que exista una plena coordinación interinstitucional se lograrán resultados y con ello se recobrará la confianza de la ciudadanía en las instituciones  de seguridad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 3 =

X