Inicio

Instalan en Cuautitlán México la Segunda Clínica de Salud Visual

  • La alcaldesa Elvia Fernández acompañó a la titular del DIFEM en la inauguración del espacio

Cuautitlán México / Estado de México

El costo de los tratamientos será accesible.
El costo de los tratamientos será accesible.

Al inaugurar de manera formal la Segunda Clínica de Salud Visual del Estado de México, ubicada en el Fraccionamiento Santa Elena, en Cuautitlán México, la alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez afirmó que las alianzas entre los diferentes niveles de gobierno, garantizan trabajo y resultados existosos, como es el caso de este nuevo espacio de salud.

En presencia de la titular del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, la presidenta municipal precisó que el servicio se brindará con cuotas accesibles y estará a cargo de personal del DIF.

Por su parte, la encargada del DIF municipal, María Guadalupe Fernández Sánchez, informó que para adaptar este lugar se destinaron cerca de 2 millones de pesos. Cuenta con servicios de oftalmología y optometría, medicina general, psicología, aplicación de vacunas.

El espacio abrió desde el pasado 5 de septiembre, tiempo en el que ha atendido a 725 personas, realizado 19 campañas brindando apoyo a 223 pacientes, se han aplicado 12 tratamientos de retina, 18 cirugías de catarata, 23 estudios oftalmológicos, 40 tratamientos farmacológicos y 38 correcciones de visión.

Javier Okhuyen, fundador de Sala Uno, destacó la importancia de que el gobierno y la iniciativa privada conjunten esfuerzos para beneficio de los mexicanos.

Precisó que Sala Uno es un proyecto que surgió hace cinco años, y en este tiempo han atendido a 150 mil pacientes, de los cuales 17 mil tuvieron cirugía cataratas.

En el marco de este evento, las autoridades estatales y municipales entregaron lentes y vales para estudios gratuitos en laboratorios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + dos =

X