Inicio

Gestionan recursos para reforzar la seguridad en Naucalpan

  • El alcalde Edgar Olvera solicitó a la Cámara de Diputados federal el apoyo

Naucalpan / Estado de México

El Ayuntamiento trabaja en nuevas estrategias.
El Ayuntamiento trabaja en nuevas estrategias.

Con el objetivo de mejorar los resultados en materia de seguridad, el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, gestionó recursos ante la Cámara de diputados.

El alcalde manifestó que está trabajando para que los recursos de la Federación bajen al municipio y poder fortalecer las nuevas estrategias, así como reforzar las que ya se venían aplicando.

Informó que en los últimos días se ha concentrado en la elaboración de un plan operativo, con estrategias y nuevas  tecnologías,  que estarán en operación antes de que termine este año.

Detalló que se trabaja en materia de inteligencia policial para iniciar un nuevo plan de acción que incluye el uso de nuevas tecnologías, la aplicación de estrategias específicas de acuerdo a las necesidades de cada zona, con más cámaras y otros recursos que va a permitir monitorear todo el territorio municipal y tener mayor eficiencia.

También se buscará dar más capacitación a los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, depurar esta corporación y certifica el Protocolo de la Policía de Naucalpan, lo que dará las bases para atender y dar mayor respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, que es la seguridad.

Asimismo, admitió que falta mucho por hacer, por lo que se requiere el trabajo conjunto con la Federación y el gobierno del Estado de México, además de la corresponsabilidad con la ciudadanía.

Cabe señalar que estas medidas de seguridad tras la ola de violencia que se registró en Naucalpan semanas atrás.

Derivado de las acciones implementadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito se logró la detención de integrantes de dos peligrosas organizaciones criminales de alto impacto que operaban en el Valle de México.

Asimismo, se dio a conocer que reforzarán las acciones y operativos en todo el municipio y principalmente en zonas como Lomas Verdes, Satélite, Boulevares, San Mateo Nopala y La Florida.

Los principales operativos que se implementan son “Doble Muro”, “Pasajero Seguro”, “Contra Robo a Casa Habitación, Vehículo, Transeúnte, Comercio”, “Moto Segura”, “Sendero Seguro”, “Escuela Segura”, “Filtro”, “Pie Tierra”, “Puntos de Bloqueo”.

Además, en el Ayuntamiento de Naucalpan, al igual que en casi todo el Estado de México, se está coordinando la seguridad a través del Mando Único, acciones que se implementan entre autoridades federales, estatales y municipales, al tiempo que los mandos locales mantienen reuniones con asociaciones de vecinos, comerciantes y de escuelas, a fin de establecer estrategias que permitan incrementar los resultados de las acciones.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + nueve =

X