Inicio

Se suma Jilotepec al programa de Canje de Armas 2016

  • El Ayuntamiento aportó mil pesos por cada intercambio de arma de fuego

Jilotepec / Estado de México

Las personas que participaron recibieron dinero o productos electrónicos.
Las personas que participaron recibieron dinero o productos electrónicos.

La posesión de armas de fuego entre la sociedad civil es un riesgo que incide en el incremento de la delincuencia, afirmó el presidente municipal de Jilotepec, Felipe Vega Becerril, al poner en marcha el programa de Canje de Armas 2016.

El edil mexiquense, acompañado de elementos del Ejército responsables del módulo, expresó que en los hogares las armas también significan una amenaza, en especial para los niños pequeños, pues con un poco de descuido, se puede caer en una lamentable tragedia.

Por ello, señaló que es importante un cambio cultural, para que los mexiquenses vivan en un contexto de paz, libertad y desarrollo.

El programa de Canje de Armas se desarrolló la semana del 17 al 22 de octubre, en la Plaza Manuel Ávila Camacho, donde se montó una carpa donde la milicia recibió las armas en total discreción, es decir que las personas que acudieron no tuvieron que proporcionar ningún dato personal.

Los militares únicamente evaluaron las armas para conocer el estado de la misma, si estaba en buen o mal estado, si era reparable, si era nueva o semi nueva, y de acuerdo a esto y a un tabulador determinaría el monto económico o el producto que le podrían dar al dueño, además de mil pesos extras, otorgados por el Ayuntamiento de Jilotepec.

Una vez concluido este proceso, las armas pasaron a un área de destrucción, cuyo material se envió a la Secretaría de la Defensa Nacional, quien a su vez lo proporcionará para realizar monumentos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + 5 =

X