Inicio

Equipan a EDAYO de Nicolás Romero

  • La secretaria del Trabajo y la alcaldesa Angelina Carreño entregaron maquinaria y herramientas con valor de más 993 mil pesos

Nicolás Romero / Estado de México

El objetivo es que los alumnos estén mejor preparados y sean más competitivos.
El objetivo es que los alumnos estén mejor preparados y sean más competitivos.

La presidenta municipal Angelina Carreño Mijares acompañó a la secretaría del Trabajo estatal, Alejandra del Moral Vela en la entrega de maquinaría y herramienta a la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Nicolás Romero.

La funcionaria estatal destacó que la dependencia a su cargo ha destinado más de cuatro millones de pesos, provenientes de la Federación, para equipar a varias de estas instituciones; en el caso del plantel nicolasromerense, recibió 993 mil 955 pesos en equipo.

Manifestó que el objetivo es que los alumnos egresen con un perfil laboral más competitivo, que incida en el incremento de la productividad del Estado de México.

Del Moral Vela también entregó un automóvil Chevy sedán para las prácticas en el taller de Mecánica Automotriz del plantel Atizapán de Zaragoza; mientras que la Coordinación de EDAYOS del Valle de México recibió 11 mil 600 pesos en equipo de oficina.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez indicó que en este momento se encuentran en proceso de capacitación más de 30 mil alumnos, en 44 Escuelas de Artes y Oficios, quienes son los beneficiados directamente con el apoyo destinado por el gobierno federal para aulas y talleres.

 

Feria del Emprendedor y el Empleo

 

En el marco de esta visita, la presidenta municipal de Nicolás Romero y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, inauguraron la Feria del Emprendedor y el Empleo, con la participación de más de 100 empresas del municipio y la región.

En la Plaza Bicentenario, Angelina Carreño agradeció que este evento, en su edición número 50, se haya realizado en esta localidad, brindando una oportunidad a los nicolasromerenses para que se ocupen en empleos bien remunerados.

Como parte de este evento, se desarrollaron presentaciones culturales, cursos y capacitaciones; además las funcionarias entregaron licencias de funcionamiento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + dos =

X