Inicio

Autoridades federales y municipales refrendan su compromiso con el rubro educativo en Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

26Con el objetivo de abatir los índices de marginación que están registrados en diferentes comunidades del municipio, el presidente municipal Mario Santana Carbajal acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL del gobierno federal Eviel Pérez Magaña encabezaron intensa gira de trabajo para iniciar obras.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) “María Montessori”, el Alcalde se pronunció a favor de que estén siendo vigilados los recursos y programas que llegan al municipio tanto del gobierno federal como estatal por lo que se deben de certificar.

Al colocar la primera piedra del Aula Didáctica del CAM número 64, el Edil indicó que aunque los recursos no son suficientes los padres se organizan en diferentes acciones para contar con una institución en óptimas condiciones en beneficio de sus hijos que cursan en dicha institución.

Santana Carbajal informó que esta obra tendrá un costo de 200 mil pesos, recurso que fue aprobado en sesión de Cabildo y subrayó “es una responsabilidad de la autoridad municipal de seguir contribuyendo porque para eso estamos, para ayudar a quienes más lo necesitan”.

La comitiva se dirigió a la comunidad de Puerta del Pilar, lugar donde se edifica la secundaria de dicha demarcación y se comenzó con el colado de tres salones y donde el Alcalde informó que de acuerdo a los avances que lleve la obra se pretende que en este próximo ciclo escolar comiencen las clases.

Posteriormente, autoridades federales, estatales y municipales se dirigieron a la comunidad del Vivero donde supervisaron la conclusión de las instalaciones donde se ubica la Plaza Estado de México, así como la Pista de Remo y Canotaje que el próximo lunes 31 de octubre inaugurará el Presidente de la República.

En la comunidad de Casas Coloradas en representación del Alcalde, la síndico Itzel Valeria Velázquez dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación y baches de caminos con mezcla asfáltica donde informó que a través del FEFOM se invertirá un millón 100 mil pesos, trabajos que llegarán hasta Loma de Lienzo.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × cinco =

X