Inicio

Llegará el PRI al 2017 como una fuerza política competitiva: Carlos Iriarte

  • El líder estatal del partido indicó que no se confían, pero tampoco le temen a un bloque opositor

Toluca / Estado de México

Aseguró que los priistas están siendo autocríticos y se están preparando.
Aseguró que los priistas están siendo autocríticos y se están preparando.

El PRI trabaja todos los días para llegar como una fuerza política competitiva a la elección a gobernador del Estado de México, afirmó el presidente estatal del partido, Carlos Iriarte Mercado.

Aseguró que lo preocupa la conformación de un bloque opositor, pues el Revolucionario Institucional no improvisa y se prepara para este reto electoral, en donde jugarán limpio.

“Nosotros nos preparamos para escenarios complejos, sabemos que debemos hacer lo mejor al interior de nuestro partido, independientemente de alianzas, de coaliciones, de candidaturas comunes: nuestra alianza es con la ciudadanía; qué bueno que haya actores políticos que están retomando esto como algo importante. La alianza que construye el PRI, su principal alianza es con la sociedad, por eso somos un PRI 24/7”, expresó.

Aunque también dijo que el PRI no está confiado de ganar, pero sí esta seguro de su oferta política, pues es la más conveniente, además de que han dado muchos resultados.

Tras señalar que esperar lograr un candidato de unidad, electo no por dedazo, sino por una decisión colegiada, con igualdad de posibilidades entre mujeres y hombres, aclaró que la ruta la marcará la dirigencia nacional.

El líder de los priistas mexiquenses, quien aún no acepta ni niega su interés por la candidatura, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas son dos grandes activos del tricolor, por lo que los casos corrupción en Veracruz y Naucalpan no cree que impacten en las elecciones estatales, menos cuando en la entidad –apuntó- hay transparencia.

Indicó que buscarán que la gente los apoye en 2017, pero antes realizarán un autocrítica en el partido, para ver si han cumplido con lo prometido.

Finalmente, admitió que la elección a gobernador será competida y compleja. “La oposición hace su tarea y el PRI, como siempre en el Estado de México, no improvisa; el PRI se prepara porque sabe que cada elección es un nuevo reto”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 5 =

X