Inicio

Abusa gobierno estatal de los programas sociales: PAN

  • El líder estatal de Acción Nacional los acuso de prácticas clientelistas con miras a las elecciones de 2017 y 2018

Naucalpan / Estado de México

Víctor Hugo Sondón informó que ya presentaron su denuncia ante el INE.
Víctor Hugo Sondón informó que ya presentaron su denuncia ante el INE.

El Partido Acción Nacional denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y, en breve, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la masiva entrega de despensas y tarjetas a mujeres por parte de los gobiernos estatal y federal.

Luego de los eventos que se realizaron el Toluca y Huixquilucan, donde se entregaron 2 mil 259 y 6 mil tarjetas, respectivamente, cada una con 2 mil 700 pesos, los panistas mexiquenses se incorfomaron y en voz de su dirigencia señalaron que el PRI y sus gobiernos mantienen sus prácticas clientelares con miras a las elecciones de 2017 y 2018.

Víctor Hugo Sóndon Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que la Federación y gobierno estatal están lucrando políticamente con los programas sociales, de ahí las constantes visitas de los funcionarios federales.

Ante esta situación, el líder panista aseveró que no permitirán estas anomalías, reflejo de la corrupción e impunidad que se gesta en ambos gobiernos; de ahí que presentaron su denuncia para que las autoridades se hagan cargo de una investigación en un marco de legalidad, independencia, certeza, imparcialidad y objetividad.

Sondón Saavedra afirmó que el gobierno federal y estatal abusan con cinismo de los programas sociales justo cuando la elección a gobernador ya arrancó, en tanto los rezagos acumulados durante más de 80 años en la entidad siguen acumulándose sin elevar el nivel educacional y cultural, y por tanto, económico de los mexiquenses.

En este sentido, señaló que de cada 100 niños que inician su educación en el Estado de México, sólo 17 logran terminar una carrera universitaria lo que refleja un grave rezago educativo, deserción escolar y mano de obra barata.

Agregó que de cada 100 personas con edad de 15 años o más, 4.0 son analfabetas al no tener ningún grado de escolaridad; el 52.9 sólo terminó la primaria y secundaria; el 25.0 el bachillerato y sólo el 17.9 una carrera profesional, según la encuesta de INEGI.

Por lo que acusó al gobierno estatal de conformarse con entregar computadoras y tarjetas de programas sociales, con lo que  publicita, junto secretario de Educación Pública federal,  el programa «10 mil Acciones por la educación», pero eso no abate el gran rezago educativo de la entidad, con promedio de 9.5 años de estudio.

Finalmente, expuso que del 31 de octubre de 2015 al 11 de octubre del presente año, el presidente Enrique Peña visitó el Estado de México en 12 ocasiones, y el gobernador ha tenido el acompañamiento de funcionarios federales en 16 giras regionales, lo que indica su preocupación real de que van a perder el Estado de México en las elecciones del 2017.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − seis =

X