Inicio

Impulsa proyecto de titulación la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca

Zinacantepec / Estado de México

30Con la finalidad de otorgar las facilidades para que los maestros de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca cuenten con su título profesional, el secretario general de esta organización magisterial Gustavo Michua y Michua inició el Programa de Titulación.

Ante 235 docentes que fueron beneficiados –en el primer de cuatro talleres-, de información de este programa, el líder sindical hizo referencia que esta acción es una oportunidad que brindan las instituciones y que permite cumplir con los requisitos de la vida académica y profesional de los maestros en servicio.

El evento que se desarrolló en el auditorio de las oficinas centrales, se dieron cita la directora de Educación Superior de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Ma. Isabel Gardeazábal y el representante del Comité Ejecutivo Nacional José de Jesús Serrano Aguilera.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca expresó que con este programa se brinda la oportunidad a los maestros de titularse a través de una tutoría, a quienes pidió ver este proyecto como un beneficio profesional que no atenta contra sus derechos, por el contrario, es la oportunidad de concluir con un ciclo, el cual le redituará de manera económica.

Asimismo convocó a «trabajar para que pronto podamos decir que no hay nadie en el magisterio en el Valle de Toluca que no cuente con el título profesional”, expresó el Secretario General del SNTE en el Valle de Toluca.

En su participación, la representante de los SEIEM, mencionó que este proceso formativo no es sólo para extender un título, también es una posibilidad de reflexión del ejercicio docente y comparar la teoría con la práctica.

Reconoció la labor de los tutores, maestros pertenecientes a la Escuela Superior del Valle de Toluca y la Escuela Rural Lázaro Cárdenas, quienes acompañarán en el proceso de redacción del trabajo de titulación.

El maestro José de Jesús Serrano Aguilera, invitó a los maestros a preparase y certificarse pues es una manera de trascender como profesionales y cumplir con las exigencias del siglo XXI.

Agregó, «ustedes están calificados, ustedes han aprendido a través del ejercicio docente, han interactuado con padres de familia y autoridades, han encontrado alternativas de solución ante una sociedad que cambia constantemente, ustedes cuentan con todo sólo hace falta su título para crecer profesional y salarialmente”

Posteriormente, dio inicio el taller a cargo del maestro Eduardo Mercado quien resolvió las dudas de los docentes y dio precisiones e información acerca de la elaboración del documento de titulación.

Este Programa de Titulación se logró gracias a la gestión del SNTE con autoridades federales, lo cual permitió desarrollar una política pública que dará la oportunidad de titulación a los docentes del país y así elevar la calidad de la educación. Dicho programa cuanta con cuatro etapas que se extenderán al año 2018.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − cuatro =

X