Inicio

Coacalco no adquirirá nuevas deudas

  • El alcalde indicó que se está manejando de manera responsable las finanzas públicas

Coacalco / Estado de México

El municipio es uno de los más endeudados del Estado de México.
El municipio es uno de los más endeudados del Estado de México.

Coacalco es uno de los municipios más endeudados del Estado de México, por lo que el pago del servicio de la deuda limita muchos proyectos y acciones; sin embargo, se están manejando de manera responsable los recursos públicos con los que cuenta y no se recurrirá a la contratación de nuevos pasivos, advirtió el presidente municipal.

“No podemos hacer acciones con deuda, no podemos estar pidiendo préstamos para realizar obras, cuando Coacalco es uno de los Ayuntamientos más endeudados de todo el Estado de México”, expresó el edil.

A pesar de ello, dijo, se tienen que dar resultados, la ciudadanía así lo demanda, por ello su gobierno trabaja de manera fuerte, pero también aplica una política de austeridad, que implica la reducción de su salario en un 40 por ciento, de igual manera síndicos, regidores y funcionario del Ayuntamiento.

Al inicio de la presente administración, Coacalco tenía una deuda pública superior a los 588 millones de pesos, más 122 millones de pesos por pagarse en materia de laudos de juicios laborales y administrativos, de acuerdo con información de la Tesorería municipal.

A esta deuda habría que sumarle otras cuentas por pagarse, como la que se negocia con la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta el momento la alcaldía ha logrado pagar 81 millones de pesos y gracias al manejo adecuado de las finanzas, también pudo invertir 50 millones de pesos en obras de perforación y mantenimiento de pozos, rehabilitación de cárcamos y remodelación de oficinas del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC).

Además se adquirió parque vehicular, que incluye 59 patrullas nuevas, así como unidades para Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas y para SAPASAC.

También se ha invertido fuerte cantidad de recursos en programas de Limpia y de Bacheo, así como obras como la remodelación de las oficinas del DIF de Álamos y de la Cabecera Municipal.

Gracias a este ejercicio responsable, el Ayuntamiento espera mejorar su calificación en cuanto al manejo de los recursos municipales, concluyó el alcalde.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 13 =

X