Inicio

Adquieren en Metepec 30 nuevas patrullas

  • El alcalde David López indicó que la tarea es propiciar ambientes seguros y armónicos

Metepec / Estado de México

Entregan las llaves de los vehículos en el marco de la Feria Municipal de Prevención Social del Delito.
Entregan las llaves de los vehículos en el marco de la Feria Municipal de Prevención Social del Delito.

Como parte de la renovada estrategia de seguridad pública para Metepec, el ayuntamiento adquirió 30 nuevas patrullas, informó el alcalde David López Cárdenas, en el marco de la primera Feria Municipal de Prevención Social del Delito.

En el fraccionamiento Rancho San Francisco, el presidente municipal indicó que su administración tiene la tarea de propiciar ambientes seguros y armónicos, para lo cual ha sido fundamental la intervención de los gobiernos federal y estatal, pero también el involucramiento de la ciudadanía.

Destacó que el índice delictivo se redujo 26 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, el municipio no ha sido ajeno a hechos que laceran la tranquilidad de las personas, por lo que, subrayó, se reforzarán las medidas y estrategia que garanticen la tranquilidad y paz social característica de Metepec.

Tras destacar la presencia permanente de las fuerzas federales y estatales, así como del Ejército y la Marina, el edil instruyó al director de la corporación de la policía municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, redoblar esfuerzos para evitar la presencia de la delincuencia, para lo cual dijo, “estamos haciendo un gran esfuerzo con nuevo equipo y lo seguiremos realizando con el fin de que los metepequenses estén protegidos al igual que sus bienes”.

Acompañado del Director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Raúl Tinoco Tinoco y de los representantes del gobierno estatal en la demarcación, Ismael Ordoñez Hernández;  de la Marina, Rubiel Jarabillo Arista y de la 22ª zona militar, Ángel Galmich Román, el presidente municipal, David López,  entregó a los oficiales de la corporación, las llaves de las 30 unidades equipadas y con sistema GPS, que tuvieron una inversión de 10.4 millones de pesos de recursos federal y municipal. Las patrullas serán entregadas la próxima semana en cada uno de los 10 cuadrantes que conforman la demarcación con la presencia de vecinos y Delegados municipales.

A esta medida, se suma un próximo operativo integral, que iniciará con el llamado Buen Fin y se extenderá hasta enero, con motivo del periodo vacacional decembrino.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − 11 =

X