Inicio

Visita de Enrique Vargas a Israel se queda en puro intercambio de experiencias

  • Antes de su viaje, el alcalde declaró que Huixquilucan está en quiebra, por tanto no tiene recursos para aplicar las acciones éxito de este país

Huixquilucan / Estado de México

El presidente municipal, su esposa y 13 funcionarios realizaron el viaje la segunda semana de noviembre.
El presidente municipal, su esposa y 13 funcionarios realizaron el viaje la segunda semana de noviembre.

El pasado 26 de septiembre el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, afirmaba que el municipio se encontraba en quiebra, pues tenía un adeudo de mil millones de pesos, y a poco más de un mes él, su esposa y 13 funcionarios de la actual administración tomaban un vuelo hacia tierras israelíes.

Para hacer frente al quebranto financiero, el alcalde anunció que revisaría el convenio con el SUTEyM, pues el sindicato de trabajadores más caro del país y, por tanto, habría que eliminar algunas cláusulas, que contemplan el pago mensual de servicios funerarios y otras que no valen un mayor endeudamiento del municipio.

Sin embargo, esta crisis financiera no fue suficiente para detener su viaje a Israel, en Medio Oriente, por el cual pagó 457 mil 980 pesos.

El alcalde panista aseguró que el costo de este viaje, que incluye vuelos de avión y hospedaje de los funcionarios, lo pagó él con dinero de sus empresas.

Asimismo, informó que él y su esposa fueron invitados por el gobierno de Israel, pero consideró necesario que 10 regidores, una síndica y los directores del Sistema de Aguas de Huixquilucan y de Desarrollo Urbano acudieran al encuentro, pues abordarían temas de seguridad y tratamiento de aguas residuales.

Efectivamente, Enrique Vargas y su comitiva se reunieron con su homólogo de Tel Aviv, Ron Huldai, para intercambiar experiencias exitosas en materia de basura, desarrollo urbano, agua y seguridad, pero lamentablemente sólo se habla de un “intercambio”, no de acciones concretas.

Después de su visita a Israel, correspondería al edil y a su administración hablar de qué manera se aplicarán en Huixquilucan todas esas acciones exitosas que se aplican en ese país de Oriente Medio, pero principalmente deben decir si el municipio mexiquense cuenta con los recursos para hacerlo, dado que está en quiebra, de no contar con ese dinero, la visita resulta estéril y banal.

Como parte del encuentro con el alcalde de Tel Aviv, Vargas del Villar el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales Mosad, una de las cinco mejores agencias de inteligencia en el mundo.

«Intercambiamos experiencias exitosas en materia de seguridad, un tema que es prioridad para mi administración y por eso mi interés en conocer sobre las técnicas, tácticas y operatividad de los cuerpos de seguridad en esta municipalidad», afirmó Vargas del Villar.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − diez =

X