Inicio

Las mujeres son valiosas, capaces y agentes de cambio: Denisse Ugalde

  • La alcaldesa de Tlalnepantla conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Tlalnepantla / Estado de México

La edil destacó las acciones que su administración realiza en torno a la alerta de género.
La edil destacó las acciones que su administración realiza en torno a la alerta de género.

De manera permanente, la administración de Tlalnepantla impulsa acciones encaminadas a prevenir y atender cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, manifestó que “los tiempos actuales nos exigen que los tres órdenes de gobierno vayamos juntos, que sumemos esfuerzos para generar mayores oportunidades y condiciones idóneas para su desarrollo, de ahí la importancia de que también nos coordinemos con la sociedad civil organizada”.

Al recordar que el municipio se encuentra en alerta de género, la edil indicó que se está trabajando en las tres acciones que el gobierno estatal establece: medidas de prevención, de protección y de justicia.

Ante la presencia de Alfredo Peña López, director de Cultura de la Legalidad de la asociación civil “México Unido contra la Delincuencia”, así como de Rodolfo Mercado e Iván Calderón, integrantes del equipo creativo y de producción de la campaña “Vámonos Respetando”, Denisse Ugalde detalló que su gobierno se encuentra rescatando espacios públicos, anteponiendo la perspectiva de género, es decir, que tengan pisos cómodos y que sean sitios bien iluminados; se realizan talleres y platicas informativas para sensibilizar a la población en este tema; se capacita permanentemente a los elementos de la policía de género y se promueve la línea Sin Violencia 01 800 78 68 537.

A las asistentes les hizo un llamado a creerse lo valiosas y capaces que son, a que se den cuenta que no necesitan de nadie para salir adelante; les dijo que ellas son agentes de cambio al interior de sus familias.

“Es fundamental que mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades; debemos aprender a vivir con nuestras diferencias, encontrando siempre las coincidencias”, enfatizó la alcaldesa.

En este evento, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres presentó el Decálogo de la Mujer, mismo que se distribuirá entre la ciudadanía, además de que Patricia Valladares de la Cruz, coordinadora del Programa Interdisciplinario para la Atención de la Violencia Sexual y los Estudios de Género de la FES Izctacala, impartió la ponencia “Empoderamiento Femenino”.

Por su parte, Rodolfo Mercado e Iván Calderón externaron su disposición para sumar esfuerzos con el gobierno local en la lucha contra la eliminación de la violencia de género y presentaron la campaña “Vámonos Respetando”, en la que 15 mujeres destacadas en distintos ámbitos hacen un llamado a mantener un respeto mutuo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 3 =

X