Inicio

Recibe Tlalnepantla al XVI Congreso Nacional de Mediación

  •  La alcaldesa Denisse Ugalde reiteró su compromiso de consolidar un municipio con cultura de paz

Tlalnepantla / Estado de México

El propósito es generar ideas para prevenir la violencia y la delincuencia.
El propósito es generar ideas para prevenir la violencia y la delincuencia.

La administración municipal tiene para consolidar a Tlalnepantla como un municipio con cultura de paz y de esta forma prevenir la violencia y la delincuencia, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al inaugurar el XVI Congreso Nacional de Mediación.

En el Teatro Bicentenario, ante ponentes nacionales e internacionales, la presidenta municipal afirmó que ante los discursos de odio, conflicto, intolerancia y agresividad que día tras día ganan terreno a nivel mundial, es trascendental que los gobiernos locales hagan de la mediación y conciliación una política pública.

“Es en los municipios donde se logran las verdaderas transformaciones que el país requiere, de ahí que desde el inicio de esta administración hayamos trabajado en impulsar la mediación como una forma alternativa en la solución de conflictos, encaminándonos a lograr nuestro objetivo”, apuntó.

Recordó que este municipio surgió de la conciliación de dos culturas, de ahí que diariamente se trabaje en esta materia; muestra de ello es que en lo que va del año se ha capacitado a más de mil 300 personas en cursos inductivos para que tengan las herramientas básicas para ser conciliadores y poder solucionar conflictos pacíficamente en sus comunidades.

Por su parte, Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México,  encargado de organizar el evento, reconoció los esfuerzos que el gobierno local ha realizado para posicionar el Centro Público Municipal de Mediación y Conciliación y así promover entre los ciudadanos la justicia restaurativa.

Puntualizó que este congreso será un espacio de transmisión de conocimientos, reflexión y, principalmente, generación de ideas, lo que contribuirá a impulsar los trabajos que en esta materia realiza el gobierno municipal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − 2 =

X