Inicio

Con las Plazas Estado de México se combate la violencia: EAV

Ecatepec / Estado de México

El mandatario mexiquense y el secretario Osorio Chong inauguran el espacio en Honor al Centenario de la Industria Militar.
El mandatario mexiquense y el secretario Osorio Chong inauguran el espacio en Honor al Centenario de la Industria Militar.

Al inaugurar la Plaza Estado de México en Honor al Centenario de la Industria Militar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró que esta obra forma parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos y combate a la violencia, en especial contra las mujeres, lo mismo que la entrega de 200 mil luminarias para varios municipios.

“Esta obra no es casualidad, es producto de una estrategia para combatir y eliminar la violencia de género, es una de tantas: la recuperación de espacios públicos. El gobierno federal, el gobierno estatal, los gobiernos municipales, vamos a seguir trabajando para eliminar la violencia de género; aquí, en el Estado de México, los 365 días del año son días para eliminar la violencia de género, y con acciones, con presupuesto, con resultados, lo estamos demostrando”, afirmó el mandatario en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

El gobernador indicó que la recuperación de espacios públicos, así como la colocación de luminarias, son acciones que se llevan a cabo tomando en consideración las recomendaciones que el Observatorio Nacional Contra el Feminicidio ha hecho a la administración estatal, para aplicarlas en los 11 municipios mexiquenses donde se decretó la Alerta de Género.

En el caso de la Plaza Estado de México hoy inaugurada, Eruviel Ávila explicó que se construyó en el lugar donde se colapsaron construcciones por el temblor de 1985 y que posteriormente se convirtió en un espacio donde se cometían delitos, pero ahora será un sitio para la convivencia y recreación familiar.

Esta plaza cuenta con un helicóptero y un avión Hércules, que fueron utilizados por las fuerzas armadas y que ahora serán el atractivo para  los niños, además de contar con pista de patinaje, área de juegos, ciclopista, entre otros.

El programa de Plazas Estado de México llegará a final del año a cien espacios destinados a la integración familiar y a ofrecer a niños y jóvenes áreas deportivas y recreativas que los alejen de conductas antisociales o de la delincuencia; la meta es que al final de la administración haya una plaza en cada uno de los 125 municipios de la entidad.

En este marco, Eruviel Ávila y los funcionarios federales recorrieron las calles de la colonia La Joya, para escuchar las demandas ciudadanas, que fueron principalmente en materia de seguridad pública y servicios.

El mandatario se comprometió a que en  breve serán reparadas las luminarias que no funcionan, y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá mantenimiento.

Anunció una jornada de asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE para atender de manera gratuita a las mujeres, así como la próxima entrega de una patrulla nueva y la rehabilitación del módulo policiaco, además de que elementos de la Policía estatal y de la Gendarmería se incorporarán a la vigilancia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 − 2 =

X