Inicio

Viaja Eruviel Ávila a EU para reunirse con migrantes

Toluca / Estado de México

El mandatario abanderó a los nuevos clubes de migrantes mexiquenses.
El mandatario abanderó a los nuevos clubes de migrantes mexiquenses.

El pasado 25 noviembre, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, viajó a la ciudad de Encinitas, en California, Estados Unidos, para encabezar la ceremonia de abanderamiento de los nuevos clubes de migrantes mexiquenses, en coordinación y con la colaboración del consulado mexicano y la Casa  Mexiquense, ubicada en Los Ángeles.

El gobierno estatal presentó un documento a la Legislatura local para informar sobre este viaje y las actividades que realizaría, entre ellas incluye la realización de una feria de servicios para expedir actas de nacimiento, constancias de origen y solicitudes para el trámite de licencias de conducir, entre otros.

Además, en el documento se expuso que el área de Asuntos Internaciones de la administración del Estado de México sostiene una intensa campaña de difusión para brindar apoyo a los migrantes mexiquenses que radican en la Unión Americana, tras la amenaza de ser posiblemente deportados por el próximo gobierno estadounidense.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 61 y 77 de la Constitución estatal, a su regreso el gobernador deberá rendir a esta Legislatura un informe detallado de las actividades realizadas.

Cabe recordar que, previo a su visita a Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila reconoció al gobernador de California, los alcaldes de Los Ángeles y Nueva York, y a los diferentes legisladores de Estados Unidos que han expresado su solidaridad y apoyo a los migrantes mexicanos, ante medidas como la probable deportación que ha referido el presidente electo de esa nación.

En el marco de la LI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de este organismo, destacó que el gobierno de la República tiene bien definida una estrategia para la defensa de los connacionales.

En Huatulco, ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que trabajando en equipo se pueden defender los intereses y brindar protección a los paisanos que radican en Estados Unidos, como quedó plasmado en uno de los puntos de la Declaración de Oaxaca, en donde los integrantes de este organismo se pronuncian para que en unidad, se realice la defensa de los derechos humanos de los connacionales y se rechaza la decisión unilateral de expulsar a migrantes mexicanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X