Inicio

Educación, salud, pobreza y seguridad, prioridades en el presupuesto de 2017

  • De cada 100 pesos, el gobierno del Estado de México deberá invertir 82 en estos rubros

Toluca / Estado de México

La legislatura mexiquense aprobó un presupuesto superior a los 260 mil millones de pesos.
La legislatura mexiquense aprobó un presupuesto superior a los 260 mil millones de pesos.

Para 2017 el gobierno del Estado de México podrá ejercer 260 mil 318 millones 993 mil 616 pesos, dándole prioridad a los rubros de educación, salud, combate a la pobreza y seguridad pública, en donde se deberá invertir 82 de cada 100 pesos.

En el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados mexiquenses aprobaron este presupuesto de egresos y anunciaron que no habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 59 Legislatura mexiquense, informó que el presupuesto tuvo un crecimiento real de 2.7 por ciento respecto a la Cuenta Pública de 2015.

Destacó la reasignación de algunos recursos, con lo que se beneficiará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien recibirá dinero extra.

Asimismo, hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas por haber propuesto al Legislativo un Paquete Fiscal responsable, sin nuevos impuestos, que privilegia a los sectores económicamente más vulnerables, destina mayores recursos para el desarrollo social y es superior en materia de gasto público al del actual año fiscal, a pesar del entorno económico internacional, con lo que el mandatario estatal refrenda su compromiso con el desarrollo y progreso de todos los mexiquenses.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − diez =

X