Inicio

Contemplan un incremento presupuestal de 138 mdp para Cuautitlán Izcalli

  • El Cabildo municipal aprobó el Proyecto de Egresos e Ingresos 2017

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Los recursos provendrán de la recaudación fiscal.
Los recursos provendrán de la recaudación fiscal.

El Proyecto de Egresos e Ingresos 2017 de Cuautitlán Izcalli tendrá como prioridad fortalecer la obra social iniciada en este primer de gobierno, informó el alcalde Víctor Estrada Garibay en la sesión de Cabildo extraordinaria, donde fue aprobado el documento.

La Comisión de Hacienda plasmó en el presupuesto un incremento de 138 millones de pesos, derivado de la recaudación fiscal del próximo año, en consecuencia la inversión pública crecerá un 85 por ciento.

Mientras que contemplan que la deuda pública se reduzca en 63 por ciento, gracias al buen manejo de las finanzas, gracias a los cual el municipio ha sido reconocido por las calificadoras internacionales Moody´s y HR Ratings.

Durante la exposición de motivos, quedó de manifiesto que el proyecto tiene el propósito de ampliar la obra pública, como es el repavimentado, pavimentación de vialidades primarias, mantenimiento de parques, obra hidráulica e inversión y reestructura de escuelas públicas.

Asimismo, se destacó que por primera vez en muchas administraciones se ha cumplido con el Programa de Obra Anual (POA), repercutiendo en mejor infraestructura.  Hoy se tiene un presupuesto donde la suma del POA del 2017 con el 2016, es de  550 millones de pesos, tan sólo en 2 años. En el marco de la sesión, se puntualizó que las tres administraciones anteriores no sumaron más de 500 millones en tres años.

“Para tener más obras se necesita administrar y ordenar la casa; para que eso suceda, primero se requiere que todo esté bien para tener mayor eficiencia y mejor recaudación.

“Teníamos deudas, pero hoy estamos con avances importantes y la intención es que mes con mes, semestre con semestre, el barco salga a flote, mi meta es entregar las cosas como a mí me gustaría que me hubiesen entregado” aseguró el presidente municipal.

En el marco de la sesión, el síndico Gustavo Schiavon aseguró que en estos meses se tienen registradas 70 obras en escuelas de Cuautitlán Izcalli, impactando a más de 25 planteles educativos.

Posterior a la sesión, Víctor Estrada  señaló que desde el primer día de su administración sus prioridades son “ejercer un gobierno transparente, poner orden en la administración, incrementar la seguridad y avanzar en obra pública, que es lo que requiere la gente”.

Detalló que en 2017 habrá incremento en obra pública principalmente en arterias muy importantes como Constitución, Primero de Mayo, Emisor Poniente, en los 13 pueblos, la zona central; además de 30 arcotechos, becas para estudiantes, mejoramiento de inmuebles escolares, entre otras.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 9 =

X