Inicio

Con megapantallas vigilarán principales avenidas de Naucalpan

  • El alcalde Edgar Olvera inauguró el Centro de Monitoreo de Seguridad que operará con tres megapantallas y 23 pantallas

Naucalpan / Estado de México

En ellas se exhibirán 56 mil puntos de videovigilancia con el propósito de inhibir a la delincuencia.
En ellas se exhibirán 56 mil puntos de videovigilancia con el propósito de inhibir a la delincuencia.

Como medida para reforzar la seguridad, en Naucalpan fue instalado un Centro de Monitoreo de Seguridad, que funciona con tres megapantallas  y 23 pantallas, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Al inaugurar el espacio, el presidente municipal Edgar Olvera Higuera informó que se expondrán 56 mil puntos de videovigilancia, con el objetivo de prevenir, inhibir y disminuir la comisión de delitos.

El sistema inicia con la operación de una megapantalla ubicada en avenida Lomas Verdes, a la altura de la calle Baden Powell; en tanto las otras dos se ubicarán en avenida Universidad y Gustavo Baz, así como en avenida el Molinito y Ferrocarril de Acámbaro. Las tres cuentan con tecnología LED de última generación, y miden 12 metros de largo por 8 de alto.

Las 23 pantallas restantes se colocarán en puntos de mayor afluencia,  tanto de   vehículos, como de transeúntes, como el Mexipuerto.

En presencia del secretario general de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga, el alcalde de Naucalpan señaló que la localidad y sus siete zonas fronterizas estarán vigiladas las 24 horas del día, con lo se busca reducir las condiciones de oportunidad para la comisión de delitos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Asimismo, informó que además de las labores de monitoreo, en las pantallas difundirán mensajes y acciones en materia de seguridad ciudadana y cultura vial.

Indicó que esta nueva tecnología cuenta con el dictamen técnico favorable del Centro de Mando y Comunicación de la Comisión Estatal de Seguridad, así como los correspondientes de las direcciones de Movilidad Urbana y Vialidad, Medio Ambiente, y Protección Civil, con lo que se cumple con todas las disposiciones normativas, estatales y municipales.

Por su parte, el secretario general de Gobierno reconoció el trabajo que realiza la administración municipal en materia de seguridad y destacó que los gobiernos deben de atender el fenómeno de la delincuencia con todos los medios disponibles, que incluye la más avanzada tecnología, como lo hace ahora Naucalpan.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − 2 =

X