Inicio

Realizan en Nicolás Romero magno evento de Acciones por la Educación

  • La alcaldesa Angelina Carreño recibe a la secretaría de Educación Ana Lilia Herrera y a municipios vecinos

Nicolás Romero / Estado de México

Entregan 2 mil apoyos para estudiantes de esta localidad, así como de Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo.
Entregan 2 mil apoyos para estudiantes de esta localidad, así como de Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo.

Como parte del programa Acciones por la Educación, la alcaldesa Angelina Carreño Mijares y la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, entregaron diversos apoyos a estudiantes de Nicolás Romero, así como de los municipios de Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo.

La funcionaria estatal, tras detallar que en total se repartieron 2 mil beneficios, indicó que el objetivo de este proyecto es garantizar una educación calidad en escuelas que cuente con espacios incluyentes, es decir que puedan ser usados por alumnos con discapacidad.

“En el Estado de México la meta es que los niños y jóvenes estudien con la mejor calidad y tecnología, con el apoyo de programas de computación”, expresó.

Explicó que desde hace cinco años, un alumno que vive con alguna discapacidad en el Estado de México puede ser becado desde preescolar, hasta concluir sus estudios de nivel superior.

Asimismo, Ana Lilia Herrera reconoció el esfuerzo diario de las maestras y maestros para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes mexiquenses, y reiteró que el gobierno estatal seguirá luchando por una educación pública, gratuita y de calidad.

En su intervención, la presidenta municipal de Nicolás Romero agradeció una vez más al gobierno estatal por fortalecer al sector educativo, pues los apoyos brindados se suman al esfuerzo municipal de mejorar la infraestructura de la escuelas.

Los estudiantes recibieron equipos de cómputo, tarjetas La Efectiva, mobiliario para escuelas, paquetes de laboratorio de ciencias, material didáctico y deportivo, becas de excelencia, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + ocho =

X