Inicio

Pese a encuestas, el PAN se siente seguro de que ganarán las elecciones

  • El PRI va seis puntos arriba en las encuestas por la gubernatura del Estado de México; Acción Nacional asegura que los alcanzarán

Naucalpan / Estado de México

Los panistas también denunciarán al titular de la Sedesol por masiva entrega de apoyos.
Los panistas también denunciarán al titular de la Sedesol por masiva entrega de apoyos.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México no le teme a las encuestas que favorecen al PRI, pues están seguros de que superarán al tricolor y ganarán las próximas elecciones a gobernador

El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, indicó que en la más reciente encuesta el Revolucionario Institucional les lleva seis puntos de ventaja, puntuación que pueden superar.

Señaló que en la entidad mexiquense la situación no es tan drástica, pues en estados como Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas la diferencia era mucho mayor y aun así resultaron victoriosos.

Incluso, vislumbró que más adelante la diferencia podría ser mayor, pues los priistas entrega apoyos a comunidades, hecho que podría ser parte de una campaña pre-electoral, por lo que levantarán las denuncias pertinentes.

Al respecto, el líder de los panistas ya había adelantado que acudirían a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE),  al Instituto Electoral del Estado de México y al Instituto Nacional Electoral (INE) para acusar al secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol) por entregar miles de despensas en San Felipe de Progreso, con lo que viola las reglas de operación de los programas sociales en tiempos electorales.

Víctor Hugo Sondón Saavedra señaló que el PRI sigue lucrando con la pobreza de los mexiquenses, mientras la entidad está sumida en la inseguridad ocupando los primeros lugares en delitos de alto impacto como los secuestros, feminicidios, homicidios y robo,  por lo que ante la incapacidad del Estado para brindar seguridad a los ciudadanos hoy hay justicia por propia mano con la aparición de los “vengadores anónimos”.

Señaló que el titular de Sedesol acudió a las Ferias Integrales de Servicios para entregar miles de despensas, muchas de ellas con productos en malas condiciones salubres, con hongos.

Precisó que en cinco ocasiones lo ha hecho, mismas ocasiones que el gobierno estatal ha entregado tarjetas A lo Grande, con lo que el proceso electoral para la renovación de la gubernatura se ve afectado al provocar con estas acciones desigualdad, parcialidad y poca certeza.

Agregó que  en San Felipe del Progreso, el funcionario federal prometió a miles de mujeres su inclusión y afiliación  masiva al programa Prospera, de igual forma la entrega de despensas, pero existen reglas, procedimientos para su entrega y se hizo de forma discrecional.

El dirigente estatal panista dijo que durante más de 85 años los gobiernos del PRI en el Estado de México no han podido acabar con la pobreza en la región indígena mazahua como es San Felipe del Progreso, sino que la han incrementado para tener una base clientelar para conseguir el voto lucrando con el hambre de los mexiquenses.

Finalmente, el líder panista exigió se cancelen las ferias, pues son pantallas electorales disfrazadas de buena voluntad con acciones perversas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − 10 =

X