Inicio

El trabajo coordinado en Santa Ana Ixtlahuaca ha traído beneficios para la comunidad

Ixtlahuaca / Estado de México

31La unidad y el trabajo en equipo que prevalece entre los habitantes de la comunidad de Manzana 2 de Santa Ana Ixtlahuaca está dando como resultado el avance en los trabajos de encementado que se realizan en el camino que va de esta comunidad al Barrio de Shira.

La obra que se tiene programada realizarse en un área de 1 kilómetro 200 metros, con la participación de los vecinos se ha logrado un avance mínimo de más de 100 metros donde a decir del segundo delegado de esta localidad Roberto Remigio Contreras se ha recibido muy poco apoyo gubernamental.

En este sentido comentó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Carlos Bautista Santos apoyó con 5 toneladas de cemento, los cuales ya fueron aplicados con la mano de obra de la sociedad, haciendo énfasis que además ellos aportaron arena, grava, malla ciclónica y la maquinaria.

La autoridad auxiliar en Santa Ana Ixtlahuaca comentó que a pesar del poco apoyo recibido no ha sido motivo para frenar este proyecto que es una vía de comunicación de suma importancia ya que va a comunicar a esta localidad con carreteras que interceden con carreteras que se dirigen a los municipios de Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso y Villa Victoria.

Además comentaron vecinos beneficiados de ser el paso de peregrinos provenientes del estado de Michoacán, que al concluirse estos trabajos ya no pasarán por lodazales o caminos empedrados que en ocasiones causaron accidentes a los devotos.

Roberto Remigio informó que además de encabezar faenas de trabajo donde participan cerca de 500 personas entre estas mujeres y hombres en la revoltura de la mezcla, ellos como autoridad también gestionan ante diferentes instancias gubernamentales como la CDI, el CEDIPIEM, las diputaciones local y federal para allegarse de recursos y culminar este proyecto.

Los beneficiados pidieron al gobernador Eruviel Ávila cumpla su compromiso firmado ante Notario Público de apoyar con cemento para la realización de esta obra y que a unos meses de concluir su mandato tienen la esperanza de recibir este apoyo; mostrando como prueba fehaciente una vini-lona.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + trece =

X