Inicio

La Sección 17 del SNTE se ha consolidado como el gremio de “la educación al servicio del pueblo”: GMM

Zinacantepec / Estado de México

35Al conmemorarse el 73 Aniversario de la Unidad y Fraternidad de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Valle de Toluca, el secretario general Gustavo Michua y Michua indicó que en más de siete décadas se han consolidado como una organización sindical que lleva como premisa “la educación al servicio del pueblo”.

Dicho evento contó con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Juan Díaz de la Torre y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, así como de profesores provenientes de las ocho regiones geopolíticas como se encuentra constituido esta organización sindical.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca indicó que el mapa prestacional con que cuenta la Sección 17 es uno de los mejores del país; por tal motivo los hechos hablan por sí solos. Agregó que la entidad mexiquense se han hecho respetar los derechos adquiridos, al tiempo de dignificar la labor de los trabajadores de la educación.

Michua y Michua destacó la labor del gobernador Eruviel Ávila, al encabezar una dirigencia de hechos y con quien se ha trabajado por un interés común: servir a la sociedad del Estado de México.

Agregó, «hemos encontrado en el gobierno de la entidad la disposición para privilegiar el diálogo para hacer del acuerdo institucional la vía en la resolución de los conflictos”, enfatizó.

En su intervención, el maestro Juan Díaz de la Torre hizo un reconocimiento a la unidad, el profesionalismo y la madurez con la que durante más de siete décadas ha actuado la Sección 17 en beneficio de los trabajadores de la educación, así como de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas.

Expresó que los cambios en el mundo impactarán directamente en México, por lo que hoy, más que nunca, debe prevalecer la unidad en las causas que benefician al país y la educación, por lo que el SNTE, con sus maestros, estará ahí.

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor del SNTE al ser un sindicato que construye consensos a través del diálogo. Asimismo, externó su felicitación a la Sección 17 por cumplir 73 años defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad, mismos que dijo, están garantizados.

En este sentido, manifestó «no pondremos en riesgo, en ningún momento, ni con el pensamiento, las prestaciones y lo más sagrado que tenemos, que es nuestro sueldo, nuestro salario para sacar adelante a la familia. Cuenten con esa seguridad”.

Destacó que gracias al apoyo del gobierno federal y a las gestiones del SNTE se logró un incremento de 12 por ciento en el presupuesto educativo del próximo año en el Estado de México.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 4 =

X