Inicio

Ecatepec, el segundo municipio mexiquense que cuenta con un lactario

  • El alcalde Indalecio Ríos inauguró el espacio al interior del Palacio Municipal

Ecatepec / Estado de México

El espacio podrá ser utilizado por las trabajadores del Ayuntamiento y mujeres que acuden a realizar trámites.
El espacio podrá ser utilizado por las trabajadores del Ayuntamiento y mujeres que acuden a realizar trámites.

El municipio de Ecatepec se convirtió en la segunda localidad mexiquense en contar con un lactario, el cual fue inaugurado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez al interior del Palacio Municipal.

El presidente municipal que con esta medida se responde a la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna en el Estado de México, con el propósito de que las madres en etapa de amamantamiento, tanto las que laboran en este recinto como las que acuden a realizar algún trámite, cuenten con un espacio digno y cómodo para alimentar a sus hijos o extraer la leche y conservarla de manera adecuada.

El espacio fue acondicionado con sillones, refrigerador, lavamanos, frascos esterilizados y una pantalla, para que las trabajadoras lo utilicen por lo menos una hora, al igual que las madres que acuda al Ayuntamiento y requieran del servicio.

“En nuestras oficinas 50 por ciento de la población son mujeres y 30 por ciento de ellas se encuentran en edad para ser madres, por lo que esta estancia les permite alimentar a sus hijos y extraer su leche materna para conservarla adecuadamente para que al término de la jornada laboral alimente a su hijo”, precisó Indalecio Ríos.

El edil sostuvo que su administración aplica políticas públicas de equidad de género e inclusión laboral, pues de acuerdo con datos del gobierno estatal, contar con lactarios en las instituciones disminuye la tasa de desocupación de las mujeres mexiquenses 30 por ciento, cifra que en el 2011 fue de 6.6 por ciento y en el presente año pasó a 4.6 por ciento.

El presidente municipal señaló que esta acción debiera extenderse al sector privado y así cumplir con el derecho y responsabilidad de la alimentación adecuada para los menores de hasta dos años.

Además, cuando un infante es alimentado con leche materna reduce las probabilidades de contraer infecciones, alergias y padecer desnutrición; mientras que las madres lactantes tienen menores probabilidades de padecer anemia, cáncer, osteoporosis y depresión post parto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − uno =

X