Inicio

Becas permanentes a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

  • El mandatario mexiquense se reunió con los 244 estudiantes mexiquenses, quienes recibirán los recursos hasta concluir su carrera universitaria

Toluca / Estado de México

Eruviel Ávila y el titular de la SEP  se sumaron al llamado de unidad del presidente Peña Nieto.
Eruviel Ávila y el titular de la SEP se sumaron al llamado de unidad del presidente Peña Nieto.

Hasta concluir sus estudios universitarios, estudiantes mexiquenses triunfadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, 2013, 2014 y 2015 recibirán una beca, esto en reconocimiento a su esfuerzo y desempeño escolar.

“Es el único estado en el país, me honra en decirlo, que tiene este tipo de becas y pueden preguntarlo a compañeros de otros estados, que tiene este tipo de beca por parte del gobierno del estado y de manera permanente. Estas jovencitas, jóvenes, niños estarán becados hasta que concluyan sus estudios universitarios y esto ya está por decreto”, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el evento, en el que estuvo presente el secretario de Educación Pública, Aurelo Nuño Mayer.

Desta forma, el mandatario mexiquense cumplió con el compromiso realizado con estos alumnos, para garantizar por decreto este apoyo a lo largo de su preparación académica, para lo que los estudiantes deben mantener un promedio mínimo de 9.

En Centro Cultural Mexiquense, el mandatario mexiquense informó que los 244 alumnos beneficiados visitarán de manera gratuita la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en Toluca, y la “Experiencia Nocturna” en la zona arqueológica de Teotihuacán.

“Ustedes merecen escribir sus propias historias de éxito, como ahorita la han escrito y merecen lo mejor. Yo tengo fe que ustedes seguirán estudiando y dando lo mejor de sí, porque en ustedes están los futuros gobernantes, los futuros ingenieros que van a construir las grandes carreteras, a las futuras empresarias, empresarios, doctoras, doctores, inventores.

“En ustedes está depositada la confianza de México y de los mexiquenses, quiero que sepan que me siento muy orgulloso de ustedes. Y por ustedes, y con el ánimo de crear más desarrollo, impulsar desarrollo y la competitividad de nuestro estado, es que estamos haciendo una serie de obras y acciones”, destacó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario Aurelio Nuño afirmó que ante momentos de incertidumbre, México debe de unirse para evitar graves hechos como lo muestra la historia, y la mejor forma de demostrarlo es trabajando por la educación, la cual ayudará a que los niños y los jóvenes cumplan sus sueños, y que sean más creativos y libres.

En este marco, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se sumó al llamado de unidad que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para cerrar filas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes mexiquenses.

“Estamos con el presidente, hacemos un llamado a la unidad hoy más que nunca y para que los demás estados se unan por el bien de país”, dijo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 8 =

X