Inicio

Avanza Tlalnepantla en materia de seguridad

  • Inauguran la Comisaría General de Seguridad Pública y el Centro de Mando Municipal; lanzan la aplicación digital “Tlalnepantla Protegido” y entregan 80 nuevas patrullas

Tlalnepantla / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila y la alcaldesa Denisse Ugalde encabezan el evento.
El gobernador Eruviel Ávila y la alcaldesa Denisse Ugalde encabezan el evento.

La Comisaría de Seguridad Pública forma parte de la estrategia para hacer frente la delincuencia común y organizada, ya que en estas instalaciones, los elementos podrán capacitarse y desarrollarse en un espacio digno que reditúe en una mejor labor en las calles, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al acompañar al gobernador Eruviel Ávila Villegas en la inauguración de este edificio en el municipio de Tlalnepantla.

La presidenta municipal informó que este espacio, en donde también se ubica el Centro de Mando Municipal al que están conectadas cerca de mil cámaras de vigilancia, requirió de una inversión superior a los 140 millones 755 mil  de pesos y cuenta con gimnasio, comedor, salón de usos múltiples, aulas de capacitación, stand de tiro virtual y helipuerto, todo esto en seis niveles.

Sobre la aplicación digital “Tlalnepantla Protegido”, apuntó que es una aplicación que se podrá descargar en cualquier teléfono celular; el ciudadano se registra y agrega de dos a 15 contactos para en caso de emergencia oprimir el botón de alarma y que dicha señal llegue de manera inmediata al Centro de Mando y a los vecinos o familiares que el mismo añadió.

Refirió que esta aplicación es totalmente gratuita y también se tendrá acceso a la misma a través de SMS y teléfonos fijos, con lo que se mantendrá una comunicación directa con la policía local.

En este marco, Denisse Ugalde y el mandatario mexiquense dieron el banderazo de salida de 80 nuevas patrullas, que se suman a las tareas de seguridad y en las que se invirtieron 30 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del Estado de México destacó que se destinaron más de 170 millones de pesos en la Comisaría General de Seguridad Pública, el Centro de Mando Municipal, la aplicación digital “Tlalnepantla Protegido” y las 80 nuevas patrullas.

Indicó que con estas acciones Tlalnepantla es un ejemplo a seguir a nivel nacional, pero principalmente para el resto de los municipios de la entidad.

“La alcaldesa Denisse Ugalde tiene el carácter, firmeza, decisión y compromiso con su gente, al impulsar diversas iniciativas en favor de la seguridad pública, ojalá que estos esfuerzos se hicieran en todo el país”, afirmó Eruviel Ávila.

Puntualizó que para combatir la delincuencia se requiere un trabajo en equipo serio, de inversión, de estrategia y de tecnologías de información, aspectos que en Tlalnepantla se han impulsado en beneficio de la población.

En este evento, en el que el gobierno estatal anunció la instalación de 200 mil luminarias  en todo el territorio mexiquense, la alcaldesa también hizo entrega de uniformes a la corporación policíaca y reconocimientos a 80 elementos que han participado en acciones relevantes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 4 =

X