Inicio

¿Hola? Sr. Gobernador

hola

Arturo  García  Delgado

La iniciativa del Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, de tener un acercamiento directo con la comunidad de migrantes mexiquenses radicados en los Estados Unidos, fue bien visto por los connacionales, ya que fue el primer contacto que tiene con un gobernante del país, para escuchar su problemática, sus carencias y solicitudes prioritarias, ante la llegada del nuevo gobernante en esa nación norteamericana, que podría cambiar el estatus de la población no estadunidense.

El Sr. gobernador Ávila Villegas, agradeció y reconoció las muestras de solidaridad hacia los migrantes expresadas por gobernantes norteamericanos como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de California, Jerry Brown. Así como a la cónsul de México en San Diego, California, ministra Marcela Celorio Mancera; durante su visita a  esa ciudad el pasado fin de semana, para reunirse con migrantes mexiquenses que residen allá, y decirles que cuentan con el respaldo del gobierno de la República y del Estado de México, para evitar que sean violados los derechos de los connacionales.

En el encuentro con migrantes mexiquenses en Estados Unidos, el Sr. Gobernador, afirmó que son tiempos de cerrar filas y mantener la unidad entre los connacionales, y cuentan con el respaldo y acciones para que tengan certeza jurídica, realicen proyectos productivos y continúen con sus estudios. Y les garantizo la permanente ocupación del gobierno mexiquense, hacia esa comunidad de migrantes.

En este primer encuentro del Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas con paisanos en la Unión Americana después de los comicios presidenciales de aquel país, entregó becas, constancias de origen, actas de nacimiento, licencias para conducir y apoyos por un monto de 65 mil dólares, y les reiteró, “Vengo a expresarle mi solidaridad a mis paisanas, a mis paisanos, vengo a decirles y con mi presencia a expresarles que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que el gobierno del Estado de México, que mi equipo de trabajo estamos con ustedes.

“Hoy amigas, amigos, estamos entregando el equivalente a 65 mil dólares, insisto, recursos de la gente, recursos del gobierno del estado y los entregamos con toda transparencia y por favor corran la voz, porque este tipo de ferias, este tipo de acciones van a seguir”.

La reunión tuvo lugar en el Jardín Botánico de la localidad de Encinitas, en el condado de San Diego, el Sr. gobernador Ávila Villegas, explicó que con estos apoyos se brinda protección a los migrantes, en especial a quienes no tienen recursos para cubrir los trámites; apoyos que continuarán hasta que concluya su administración.

En el encuentro se entregaron becas para que jóvenes conocidos como dreamers continúen con sus estudios; cheques por 680 dólares cada uno, para el pago de solicitud a ciudadanía estadounidense y para que cubran sus permisos temporales de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y sigan estudiando o trabajando por dos años más; entregando actas de nacimiento, constancias de origen, certificados de apoyo para el programa Construye en tu Tierra y proyectos productivos.

También se otorgaron de manera gratuita licencias de conducir para que los paisanos eviten ser multados, que les confisquen su vehículo por alguna autoridad de tránsito o policiaca y además la pueden emplear como medio de identificación para la apertura de cuentas bancarias, contratación de seguros, renta de viviendas, inscripción a alguna escuela y beneficios médicos en algunas localidades. Les reiteró el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, su solidaridad,  “y que el gobierno mexiquense y mi equipo de trabajo estamos con ustedes”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − trece =

X