Inicio

Editorial.- Margarita toma la delantera

Aunque diga todo lo contrario, Margarita Zavala ya comenzó su campaña proselitista rumbo a las elecciones a la Presidencia de la República en 2018, con el disfraz de promoción de su libro autobiográfico: “Margarita, Mi Historia”.

Es así que visitó el municipio de Metepec, aquí en el Estado de México, donde el próximo año se desarrollará el proceso electoral por la gubernatura.

Para Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota podría ser la candidata del PAN en la entidad, pero consideró más importante crear un frente amplio entre el blanquiazul y los partidos de izquierdad, para así arrebatarle la administración mexiquense al PRI.

“Sí, por supuesto (apoyaría a Josefina Fina), pero yo creo que el PAN está tomando y entrado en pláticas al respecto (…) pero hay muchos panistas que han anunciado que buscarán la gubernatura (…) siempre he creído que las alianzas son muy importantes”, comentó.

La panista consideró que es necesario un proceso de alternacia en el estado, de igual forma a nivel federal, pues se presenta un problema grave de inseguridad, impunidad y corrupción, por lo que se manifestó confiada en que el Estado de México se liberará por fin del PRI.

Por otra parte, defendió su derecho a expresar sus aspiraciones políticas y de recorrer todo el país de cara a la elección del 2018, por lo que anunció que continuará su presencia por la entidad.

Precisó que la ley le permite sostener acercamientos con la ciudadanía, ya que recordó no tiene un cargo público y tampoco integra el comité del PAN nacional.

Asimismo, sostuvo que no cuenta con recursos públicos y los espectáculares con su imagen los cubre la editorial de su libro.

Y sobre su presencia en el Estado de México dijo que obedece a la necesidad de apoyar a los pianistas que aspiren a quitar al tricolor del poder, pero también para escuchar a la ciudadanía, ya que son quienes han dado como lección la necesidad de que la política se acerque a ellos.

Sin embargo, aunque ella no está llamando a que la favorezcan con su voto, se está exhibiendo de manera anticipada, para posicionar su imagen en el colectivo ciudadano.

Pero además, si no tiene un cargo público, entonces ¿cómo es que sirve su diálogo con la ciudadanía? ¿qué está realizando para que las inquietudes y demandas de la población sean solucionadas?

Recordemos que algo similar hizo el ex presidente de la República, Vicente Fox, quien se anticipó al proceso electoral.

Y lo de menos que esté aventajando al resto de los partidos y sus posibles candidatos, lo malo es que el país se está callendo a pedazos, mientras Margarita se busca posicionar, por qué no mejor se anticipa a actuar, siendo crítica de su partido, de los malos gobiernos emanados del PAN, de las propias acciones del mandato de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X