Inicio

Tlalnepantla, un ejemplo a seguir en materia de seguridad: EAV

  • El gobernador inauguró el edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública y el Centro de Mando Municipal

Tlalnepantla / Estado de México

También entregó 80 patrullas, uniformes y reconocimientos a la policía local.
También entregó 80 patrullas, uniformes y reconocimientos a la policía local.

A fin de fortalecer la seguridad en la zona del Valle del México, en especifíco en el municipio de Tlalnepantla, el gobierno del Estado de México respaldó al Ayuntamiento para la edificación del edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla, en donde también se ubicó un Centro de Mando Municipal, que está conectado al C5 de Toluca y Ecatepec, que concentran la información de 10 mil cámaras de videovigilancia.

Al inaugurar estos espacios, el gobernador Eruviel Ávila Villegas manifestó que “para prevenir y combatir a los delincuentes se requiere un trabajo en equipo serio, se requiere de inversión, de creatividad, de estrategia, de tecnologías de la información, y Tlalnepantla es un ejemplo a seguir. Yo estoy cierto que la estrategia que Tlalnepantla, desde el ámbito municipal en coordinación con las instancia estatal y federal, habremos de seguir superando, primero conteniendo, después disminuyendo, la incidencia delictiva”.

Manifestó que es necesario que los ayuntamientos brinden las herramientas necesarias a sus cuerpos policiacos, como es el caso de la Comisaría de Tlalnepantla, que cuenta con área de tiro virtual, salas de capacitación para la formación policial, armería, entre otros.

Además indicó que para combatir a la delincuencia, en el Estado de México se apuesta también a acciones como la instalación de luminarias, así como la recuperación de espacios públicos y, en especial, con el impulso a la cultura y la educación.

Por ejemplo, dijo, en Tlalnepantla se construye un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México y un parque recreativo.

En este marco, el mandatario mexiquense entregó 80 nuevas patrullas y uniformes para la Policía local, además de reconocimientos a elementos destacados, que han puesto en riesgo su vida por cuidar la integridad de los mexiquenses.

También puso en operación la aplicación “Tlalnepantla Seguro”, mediante la cual los habitantes de este municipio podrán pedir ayuda a los cuerpos de seguridad de la localidad.

En esta gira de trabajo, el mandatario mexiquense recorrió, junto con vecinos, calles del centro de la localidad, y también colocó la primera luminaria en este municipio, que forma parte de 200 mil que se instalarán en toda la entidad, en especial en zonas con mayores índices delictivos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + tres =

X