Inicio

Da Eruviel Ávila becas a estudiantes de secundaria, prepa y universidad

  • En esta entrega se beneficio a un total de 5 mil alumnos

Tlalnepantla / Estado de México

Muchos de estos estudiantes abandonaría la escuela por falta de recursos.
Muchos de estos estudiantes abandonaría la escuela por falta de recursos.

Para evitar que por cuestiones económicas abandonen sus estudios, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó a 5 mil alumnos alumnos de secundaria, preparatoria y universidad becas de los programas “El valor de permanecer estudiando” y “Permanencia en nivel medio superior y superior”.

La primera consiste en un estímulo de 3 mil pesos para 15 mil alumnos de tercero de secundaria, y en la segunda modalidad se otorgan 2 mil 500 pesos a 16 mil estudiantes de preparatoria y 4 mil pesos para nivel superior, para toda la entidad.

El mandatario mexiquense señaló que tres de cada 10 que terminan la secundaria no pueden continuar sus estudios por falta de recursos.

Sin embargo, afirmó que los apoyos que ofrecen mediante Acciones por la Educación, arrojan muy buenos resultados, que se observan en una mejor preparación profesional de los jóvenes.

En este sentido dio a conocer que más del 90 por ciento de los alumnos que han viajado becados a Estados Unidos para perfeccionar su dominio del idioma inglés en el Washington Center, obtuvieron una calificación mayor a 90 puntos en sus proyectos, siendo los grupos con mejores evaluaciones en los años 2014, 2015 y 2016, además de que todos concluyeron satisfactoriamente su proyecto individual y de impacto comunitario.

Dijo que por ello han sido solicitados para realizar sus prácticas profesionales en la sección consular de la embajada de México en Washington, en el Colegio Interamericano de la Defensa de la Organización de Estados Americanos o en el Centro Nia Charter School.

Por ello, el gobernador garantizó que los incentivos que reciben miles de estudiantes mexiquenses, continuarán y se mantendrán vigentes, al igual que los programas para continuar impulsando a este sector en el Estado de México.

En el evento que reunió a alumnos, padres de familia y maestros de los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila también entregó computadoras tiflotécnicas para estudiantes con discapacidad visual, becas para escoltas escolares, apoyos alimenticios y económicos para madres de trillizos, entre otros beneficios.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − 4 =

X