Inicio

Más de 70 millones se han aterrizado en Villa Victoria beneficiando al rubro educativo: Santana Carbajal

Villa Victoria / Estado de México

17En el 2016, en el municipio de Villa Victoria se han aterrizado más de 43 mil acciones y obras con una inversión superior a los 70 millones de pesos, así lo anunció el presidente municipal de esta localidad Mario Santana Carbajal al encabezar junto con la secretaria de Educación del gobierno estatal Ana Lilia Herrera Anzaldo la entrega de apoyos del programa “Acciones por la Educación”.

Ante alumnos de instituciones educativas de los diferentes niveles de los municipios que conforman la Región Valle de Bravo, el Alcalde coincidió con lo dicho por el gobernador Eruviel Ávila “en educación no se gasta, sino se invierte”, ya que indicó que la niñez mexiquense es el presente y futuro del país.

En este sentido, agradeció los diversos apoyos recibidos por alumnos de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan y Villa Victoria.

Santana Carbajal destacó el trabajo que el Ejecutivo estatal en materia educativa viene realizando en todo el Estado de México, señalando que pasará a la historia como “el Gobernador de la educación” y que las presentes generaciones habrán de recordarlo como el funcionario público que no solo dio infraestructura, sino lo necesario para llevar a cabo el trabajo en las aulas.

Agregó, que el Primer Mandatario Estatal se le reconocerá como la persona que dio la oportunidad a muchos estudiantes de conocer otros países a través den becas de apoyo de excelencia académica para estudiar en el extranjero donde han tenido la oportunidad de aprender y conocer otras costumbres diferentes a la nuestra.

Destacó que el gobierno federal ha realizado más de 2 mil acciones educativas en el municipio con una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El presidente municipal de Villa Victoria subrayó “estamos convencidos que solo caminando en una misma dirección los tres órdenes de gobierno podemos alcanzar el país que anhelamos, un México de progreso y paz social”.

En su intervención, la titular de educación Ana Lilia Herrera después de entregar diversos apoyos estudiantiles resaltó que para el próximo año y ante los recortes presupuestales, el rubro educativo no se verá afectado, por el contrario tendrá un incremento del 12 por ciento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + 17 =

X