Inicio

Inicia PRI búsqueda de su candadita a la gubernatura del Edomex

  • El Consejo Político Estatal autorizó los mecanismos para el proceso interno de selección

Toluca / Estado de México

Carlos Iriarte afirma que está listo para los retos del proceso electoral.
Carlos Iriarte afirma que está listo para los retos del proceso electoral.

El Partido Revolucionario Institucional formalizó la búsqueda de su candidato a la gubernatura del Estado de México, luego de que su Consejo Político autorizara el inicio de la fase previa y los mecanismos para el proceso interno de selección, con la posibilidad de aplicar exámenes a sus aspirantes.

Durante la CV Sesión Extraordinaria de este organismo, los consejeros avalaron el Plan Estatal de Elecciones, así como la creación de dos comisiones especiales temporales; una para la elaboración de los Proyectos de Convenios de Coalición Electoral o Candidatura Común, encabezada por Víctor Manuel Tinoco; y otra de Plataforma Electoral, presidida por Alfredo Baranda.

Otro acuerdo fue el tope de gastos de precampaña para el proceso interno tricolor, que será del 15 por ciento del porcentaje autorizado por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para todos los precandidatos.

Dieron a conocer que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, les autorizó la búsqueda de una coalición o candidatura en común, por lo cual Carlos Iriarte, líder estatal, iniciará pláticas con otros partidos, entre ellos Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los consejeros autorizaron al presidente del PRI mexiquense solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que apruebe y acuerde, previo trámite estatutario, la expedición de la convocatoria al proceso interno para seleccionar y postular a su candidata o candidato a gobernador del Estado de México para el periodo constitucional 2017-2023, que podría emitirse en enero.

 

Preparado para 2017

 

En este marco, Iriarte Mercado rindió su Tercer Informe Anual de Actividades y señaló que el PRI está listo para los retos del proceso electoral 2017.

Esto gracias –agregó- a la renovación de las estructuras del partido, el cual ha hecho de la política un ejercicio de cercanía con la gente, a la que escucha y con la que dialoga, que trabaja con valores, solidario, comprometido e incluyente.

El dirigente priista detalló que más de 400 mil militantes y simpatizantes priistas participaron en la renovación de las estructuras del partido, entre ellas están los 125 Comités Municipales, la integración de 32 mil 850 Consejeros Políticos, así como los seis mil 459 Comités Seccionales, lo que es muestra de que la fortaleza del partido se encuentra en su factor humano y que en la entidad existen ciudadanos que desean, mediante la participación política, servir a su comunidad.

El dirigente estatal refirió que el proceso electoral 2017 es un llamado a la acción para el cual el Revolucionario Institucional está preparado, ya que es un partido cercano a la gente, que trabaja permanentemente para transformar de manera positiva el entorno de las y los mexiquenses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × uno =

X