Inicio

En Lerma se da muestra de trabajo, solidaridad, responsabilidad, ganas y éxito: Jaime Cervantes Sánchez

Lerma / Estado de México

23La participación ciudadana ha sido fundamental para alcanzar los logros en este primer año de trabajo, siendo ellos una prioridad para la administración 2016-2018, así lo manifestó el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez al rendir su primer informe de gobierno; acto que fue atestiguado por el representante del gobierno estatal Heriberto Ortega Ramírez.

Ante representantes de las 48 comunidades y sus 7 regiones, el Alcalde hizo un balance de los logros y acciones obtenidas en estos primeros doce meses de gestión gubernamental, destacando las 365 obras realizadas en las diferentes localidades, lo que representa una obra por día.

El evento que se desarrolló en la cabecera municipal indicó que en la región Huitzizilapan se realizaron 70 obras, mientras que en Tlalmimilolpan fueron 53, en Atarasquillo 48, Ameyalco 49, en Lerma 58, Tultepec 43, Xochi-Peralta 44 obras; las cuales fueron apoyadas por faenas comunitarias en estas mismas regiones. En lo concerniente al OPDAPAS se entregó tubería, se suministró de hipoclorito de sodio y se repararon fugas.

El presidente municipal de Lerma al hacer referencia del rubro de seguridad pública manifestó que es una preocupación la integración, cuidado y seguridad de la población y sus bienes, por ello en este año se adquirieron patrullas, armas y se cuenta con 300 cámaras de vigilancia además se tiene una base de operaciones mixtas (BOM). En protección civil se adquirieron unidades móviles.

Teniendo como invitados especiales a subsecretario de la SEDATU Gustavo Cárdenas Monrroy, y el diputado federal Alfredo del Mazo Maza expresó que en el bienestar emocional se realizaron más de 2 mil acciones en mejoramiento a la vivienda en beneficio de los lermenses.

En bienestar social señaló que en educación se realizó una importante inversión en la construcción de aulas, arco-techos, salón de medios, bardas, cafetería y becas. En deporte se realizaron eventos con la participación de 17 mil 400 niños, jóvenes y adultos, se edificaron 14 obras para este rubro.

En inclusión social destacó el beneficio que se tiene con el programa “Apadrina un Niño Indígena”; se continuó con la afiliación al seguro popular, se entregaron paquetes alimentarios y se cuenta con 21 comedores comunitarios que benefician a 700 mil personas.

En salud resaltó la obra del hospital regional de Atarasquillo, la rehabilitación del centro de salud de Santa Catarina y la clínica en Salazar. En cultura se llevó a cabo el cuarto festival “Martín Reolín Varejón”, se presentó la Orquesta sinfónica del Estado de México del maestro Enrique Bátiz, así como obras de teatro, exposiciones, exhibiciones de danza y eventos culturales.

En su discurso el presidente municipal de Lerma Jaime Cervantes Sánchez expresó “con este informe se demuestra el trabajo, la solidaridad, la responsabilidad, las ganas y el éxito de este gobierno”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 5 =

X