Inicio

Rinde su primer informe de gobierno Boris López en Otzolotepec

Otzolotepec / Estado de México

24Educación, cultura y deporte rubros que fueron mayormente beneficiados durante los primeros 12 meses de gobierno que encabeza el presidente municipal Boris López Quiroz, así lo manifestó al rendir su primer informe de gobierno, el cual fue avalado por el secretario de Desarrollo Agropecuario Heriberto Ortega Ramírez quien asistió con la representación del gobernador Eruviel Ávila.

Apoyado mediante un video informó que este trienio se enfocó en el servicio de limpia donde se reestructuró el área al pasar de 7 personas a 20 las que hoy laboran en dos turnos que atienden la zona norte y sur del municipio, acción con lo que dijo se ha dado una nueva imagen poniendo en marcha el programa “Limpiemos juntos Otzolotepec” que en conjunto con el programa “Comunidad Verde en Movimiento” se llevan servicios públicos a las diferentes comunidades.

El evento realizado en el auditorio de la cabecera municipal anunció la adquisición de un compactador de basura de 10 toneladas, el cual recorre 35 rutas logrando abarcar las 29 comunidades del Ayuntamiento, con lo que se ha logrado juntar entre 40 y 50 toneladas diarias de basura.

Boris López al tocar el rubro cultural expresó que en San Agustín Mimbres se edificó la “Plaza del Mariachi”, conjugando así la cultura y las tradiciones; con lo que se pretende atraer más turismo que genere derrama económica entre los habitantes.

De igual forma dijo, se está dando continuidad al Centro Cultural Fábrica María que cuenta con un espacio de exposiciones físicas y talleres para que no sean solo en la cabecera, sino que se extienda en las comunidades, el programa tiene por objetivo promover la cultura y alejar a los jóvenes de los vicios.

Al catalogar a Otzolotepec con presencia indígena, la presente administración pretende fortalecer la identidad de estos pueblos, por lo que se ha construido un arco en la comunidad de Santa Ana Jilotzingo y se encuentra en proceso el de San Mateo Capulhuac.

Con el objetivo de preservar las raíces otomís, en San Mateo Mozoquilpan, San Mateo Capuluac, Santa Ana Jilotzingo, se estarán llevando a cabo talleres en 6 sedes para promover y preservar la lengua materna. También hizo mención de la realización del Festival Cultural del Alfeñique Otzelot 2016.

En lo concerniente al rubro deportivo mencionó el inicio de cursos de charrería y boxeo, beneficiando a 70 niños y jóvenes que aunado a las clases de zumba realizadas en todas las comunidades suman 882 personas beneficiadas.

Destacó que el gobernador Eruviel Ávila cumplió su compromiso con la construcción del CBT número 02 de Capuluac, donde toman clases 227 alumnos en las carreras de química y contaduría, agregó que en la Universidad Politécnica estudian cerca de 300 alumnos, que se benefician con tres carreras de ingeniería y una licenciatura.

El Alcalde de Otzolotepec indicó que en desarrollo económico los tres órdenes de gobierno aprovechando el campo se han sumado al proyecto de lácteos y nopal beneficiando a 140 familias de San Agustín Mimbres.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + diecisiete =

X