Inicio

Castro Chimal, satisfecho con el trabajo realizado en Huehuetoca en su primer año

  • El presidente municipal rindió su primer informe de gobierno

Huehuetoca / Estado de México

28Al rendir su primer informe de actividades, el presidente municipal de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, indicó que se siente satisfecho con el trabajo realizado en un año, el cual se ha enfocado en garantizar calidad de vida a los habitantes, apoyar a los sectores más vulnerables y procurar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, por lo que se comprometió a seguir por este mismo camino de trabajo con honestidad y escuchando las opiniones de las personas y determinando que acciones realizar en beneficio de la población.

El alcalde destacó que gracias a las campañas de descuento en materia de recaudación fiscal, el municipio obtuvo 306 millones de pesos.

En cuanto a obra pública, indicó que su administración destinó 35.5 millones de pesos en 18  vialidades, cuyos trabajos consistieron en la pavimentación y rehabilitación de calles, bacheo del asfalto, colocación de guarniciones y banquetas, entre otras.

En materia de servicios públicos, pero también para fortalecer las medidas de seguridad, se instalaron 2 mil 400 luminarias tipo LED y se repararon 3 mil 212, esto último con una inversión de 7.5 millones de pesos.

También se realizaron 13 nuevas instalaciones de drenaje, se dio mantenimiento a 13 pozos; se realizaron 14 trabajos de electrificación, con una inversión de 7 millones de pesos.

También se apoyó a las familias con la entrega de materiales a bajo costo, entre ellos tinacos, cemento, varilla, calentadores, cisternas, láminas, entre otros.

Al enfatizar la importancia de invertir en el sector educativo, el edil informó que se construyeron 7 comedores escolares a favor de 15 mil estudiantes; seis nuevas educativas.

El Ayuntamiento también impulsó el programa “Es por tu educación”, que favorece con becas a 600 estudiantes de nivel medio superior y superior.

En materia de salud, Castro Chimal destacó la remodelación y mejora de tres unidades médicas.

Con el respaldo del DIF municipal, se ofrecieron 315 desayunos calientes para 48 200 alumnos, además de otros 579 mil 532 desayunos fríos para 29 instituciones educativas; se repartieron 3 mil 180 despensas.

Para fortalecer la seguridad se instalaron 80 cámaras de video vigilancia, conectadas a la Central de Emergencias (C2), la cual recibió en promedio 400 reportes mensuales.

También se adquirieron 21 vehículos, 14 de los cuales fueron para Seguridad Pública y Protección Civil (10 motocicletas, dos patrullas y dos ambulancias).

En materia de empleo, el municipio organizó diversas ferias de empleo con la participación de 317 empresas, con lo que se lograron generar 2 mil 561 nuevos empleos, entre otras acciones.

En el evento estuvieron presentes Apolinar Mena Vargas, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y la subsecretaria de Sagarpa, Mely Romero Celis, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis + 8 =

X