Inicio

En Ixtlahuaca se trabaja a favor de un desarrollo integral para las familias: JCBS

Ixtlahuaca / Estado de México

31Los resultados confirman la importancia de actuar con unidad y a mayor coordinación mejores resultados, así lo expresó el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos al rendir su primer informe de gobierno; acto que fue atestiguado por el secretario de Cultura del gobierno estatal Eduardo Gasca Pliego, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El evento que se desarrolló en el salón de usos múltiples manifestó “el principal compromiso de este gobierno es trabajar en favor de las personas y las familias para promover su desarrollo integral y el de sus comunidades”

Agregó que la gestión permanente de recursos, programas y apoyos ante dependencias federales y estatales son acciones de manera permanente, por lo que se han realizado 25 reuniones de trabajo con diferentes titulares de igual número.

Señaló que para la administración 2016-2018 uno de los principales objetivos es administrar los recursos públicos de forma honesta, responsable y transparente; acción por la cual se cuenta con finanzas sanas.

Juan Carlos Bautista informó que al ejercer un gobierno solidario se beneficiaron los rubros de desarrollo social implementando programas de inclusión social, de pensión para adultos mayores 65 y más, seguro de vida para jefas de familia, de vivienda (pie de casa), mejoramiento a la vivienda, por mi comunidad y seguridad alimentaria.

En el rubro educativo dijo que en apoyos al subsistema estatal se destinó la cantidad de 2 millones 238 mil 213 pesos y en lo concerniente al subsistema federal se invirtieron 9 millones 354 mil 389.64 pesos. Asimismo se promovió la acción cívica e identidad municipal. En lo concerniente al rubro cultural por primera vez se llevó a cabo el Festival Cultural Mazahua.

Al abordar el rubro del municipio progresista, el Alcalde dijo que es responsabilidad del Ayuntamiento proporcionar servicios públicos de calidad, de manera oportuna y eficiente para garantizar una mejor calidad de vida por lo que se mejoraron las vialidades, el alumbrado público, el agua potable, el drenaje y el alcantarillado.

En lo concerniente a lo agropecuario y forestal, se impulso el desarrollo agropecuario, agrícola (rehabilitación y construcción de bordos), rastreo y cuneteo de caminos saca-cosecha, microtuneles, infraestructura rural, proyectos productivos agrícolas, canastas hortofrutícolas.

En el fomento económico, turístico y artesanal se impartieron cursos textiles, se realizó la Feria Ixtlahuaca 2016 y se credencializaron artesanos; así mismo se realizó la feria municipal del empleo.

Bautista Santos señaló que a través del FISM se ejercieron 99 millones 818 mil 949 pesos para 121 obras de las cuales 80 están terminadas y 41 se están ejecutando. Del FEFOM 2016 se ejerció un monto de 19 millones 52 mil 921.29 centavos; ante la SEDESOL se gestionó del programa FISE un monto de 6 millones de pesos.

Asimismo mediante el programa de infraestructura indígena se distribuyeron 29 millones 464 mil 951 pesos; con recursos propios se edifica las oficinas administrativas de seguridad pública donde se ejercen 7 millones 500 mil pesos y se encuentra programada la rehabilitación de la Casa de Cultura Químico José Donaciano Morales y Mier en donde se destinarán 2 millones 98 mil 69 pesos.

Al tocar el tema de sociedad protegida el Alcalde destacó la entrega de vestuario y uniformes para elementos de la corporación; anunció la profesionalización y certificación policial, destacando la transferencia del servicio público de tránsito en el Ayuntamiento.

El presidente municipal de Ixtlahuaca Juan Carlos Bautista concluyó diciendo que seguirá conduciendo el destino de esta localidad en el marco de un estado democrático, encomienda que exige responsabilidad plena, visión de futuro y honestidad para ejercer los recursos e informar sobre los resultados.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − dos =

X