Inicio

Respalda Eruviel Ávila a Tepotzotlán en problema de basura

  • Analizarán predio para ser utilizado como depósito e inspeccionarán tiradero para su posible clausura por contaminar al municipio

Tepotzotlán / Estado de México

El gobernador acudió al Primer Informe de Gobierno del alcalde Ángel Zuppa.
El gobernador acudió al Primer Informe de Gobierno del alcalde Ángel Zuppa.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México analizará la posibilidad de instalar un sitio de disposición final de desechos en un predio propuesto por el gobierno Tepotzotlán, así como agilizar una inspección a un sitio de este tipo, que al parecer está causando problemas de contaminación, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del alcalde Ángel Zuppa Núñez, el mandatario mexiquense señaló que con esta medida se responde a las peticiones de las autoridades locales y de la ciudadana, quienes podrían verse afectadas en su salud.

Señaló que actualmente el municipio traslada sus desechos a Cuautitlán, por lo que erogan muchos recursos, de tal manera que si ya cuentan con un predio y se “tiene la oportunidad de depositar, con los cuidados respectivos, con las normas ecológicas correspondientes, depositar los desechos sólidos” en este, tendrán su apoyo.

“Instruyo en este momento al secretario de Medio Ambiente para que a partir de mañana se ponga a sus órdenes y se vea si se puede utilizar a la brevedad este sitio”, indicó.

Precisó que se investigarán las condiciones en las que opera un sitio de disposición final de residuos ubicado en este municipio, y en caso de no cumplir con las normas federales y estatales necesarias para su funcionamiento, se proceda a clausurarlo, pues existen versiones ciudadanas que refieren que es causante de contaminación.

“Habré de solicitar a la Procuraduría del Medio Ambiente, la federal y la estatal, que procedan a hacer la inspección correspondiente y, de ser jurídicamente viable, se proceda de una vez a la clausura. No podemos poner el riesgo de la salud de nuestros habitantes”, dijo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + 14 =

X